24 Mar 2021/ Miscelanea

En CdMx, alcaldía Miguel Hidalgo y UAM buscan impulsar a Mipymes

Por UAM Cuajimalpa a las 03:03 pm


El programa 'UAMedia' consiste en que los universitarios apoyen a los negocios a optimizar sus procesos administrativos, digitales y organizacionales.

Leonardo Lugo

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa Castro, firmaron el convenio de colaboración interinstitucional UAMedia, con el que fortalecerán las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la demarcación.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, indicó que, con el acuerdo, los estudiantes de la UAM darán apoyo a las micro y pequeñas empresas para que optimicen sus procesos administrativos, digitales y organizacionales.

Víctor Hugo Romo y el rector de la UAM coincidieron en que el acuerdo también busca asesorar a los pequeños empresarios, para que enfrenten los estragos de la pandemia, a través de la impartición de cursos digitales en los siguientes rubros:

 Ecofeminismo.

Justicia Ambiental.

Registro de Marcas.

Derechos Humanos.

Sociología de la Religión.

Power Point.

Grafología.

Diseño.

Gestión.

Agregó que también se implementará UAMedia Idiomas y Cultura, el cual consistirá en la impartición en línea de cursos, talleres y seminarios de lenguas extranjeras y cultura de diferentes países.

“Es importante que, en este proceso de reactivación económica, los 60 mil comercios de la alcaldía, cuenten con las herramientas, el conocimiento, los procesos y los sistemas que les permita ir a la vanguardia en el nuevo marco de la era digital que nos ha dejado la contingencia sanitaria”, refirió.

Romo Guerra aseguró que como complemento integral a esta acción, la alcaldía ofrecerá apoyos a los pequeños comercios a través de un programa denominado Fortech MH, con la finalidad de acelerar los procesos de reactivación económica, cuidar la inversión y de fomentar el empleo.

Eduardo Peñalosa, rector General de la UAM aseguró que el programa permitirá desarrollar una estrategia de apoyo, capacitación y asistencia técnica para las Mipymes de la demarcación, incrementando su modernización, competitividad y productividad.

"Se trata de que los emprendedores y las pequeñas empresas cuenten con asesoría gratuita para optimizar sus negocios y darle seguimiento al desarrollo empresarial, para mejorar sus estrategias de promoción y venta", afirmó.

Fadlala Akabani mencionó que el convenio se adelanta a las necesidades de sectores económicos que hoy requieren impulsar sus actividades productivas bajo los nuevos hábitos de consumo.

“La alcaldía Miguel Hidalgo es inteligente, va a la vanguardia en Smart Cities y tiene elementos de conectividad fundamentales”, concluyó.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Miguel Hidalgo existen 26 mil 982 micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Con información de Milenio

https://www.milenio.com/politica/comunidad/cdmx-alcaldia-miguel-hidalgo-uam-buscan-fortalecer-mipymes

Imagen tomada de Milenio

https://www.milenio.com/politica/comunidad/cdmx-alcaldia-miguel-hidalgo-uam-buscan-fortalecer-mipymes


Próximos Eventos