09 Aug 2022/ Miscelanea

En su novena edición, el Librofest UAM se sostendrá en versión híbrida

Por UAM Cuajimalpa a las 06:08 pm


Actividades académicas, culturales y científicas marcarán la fiesta del libro de la Universidad Autónoma Metropolitana que este año se divide en dos momentos: el formato digital con actividades del 29 de agosto al 4 de septiembre, y el presencial del 5 al 9 de septiembre en UAM unidad Azcapotzalco.

Niza Rivera

Con el anuncio de una novena edición híbrida, el Librofest UAM tendrá a Francia y Oaxaca como invitados de honor en una programación a realizarse del 29 de agosto al 9 de septiembre.

Actividades académicas, culturales y científicas marcarán la fiesta del libro de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que este año se divide en dos momentos: el formato digital con actividades del 29 de agosto al 4 de septiembre, y el presencial del 5 al 9 de septiembre en la UAM unidad Azcapotzalco, y cuya programación completa se podrá consultar en www.librofest.com a partir del 15 de agosto.

En conferencia de prensa efectuada este martes 26, el Rector General de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia; el Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian; el Rector de la Unidad Azcapotzalco, Oscar Lozano Carrillo; el Jefe del Departamento de Publicaciones y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca, Braulio Mauricio Aguilar Orihuela; y la representante del Comité Organizador del Librofest Metropolitano 2022, Gabriela García Armenta, dieron muestra de la programación de la novena edición, cuya inauguración se realizará de manera virtual el 29 de agosto a las 13 horas por el canal de Youtube Librofest_Metropolitano.

Bajo el tema de este año “Retos y desafíos ante la pandemia”, se continuará analizando el fortalecimiento del tejido social frente al regreso a lo presencial. Este año contará con 45 editoriales, más de 60 presentaciones de libros, conferencias magistrales de Francia, Oaxaca y Bolivia; 14 conferencias, 12 conversatorios y 3 foros académicos con los temas: “Desarrollo Urbano y Planeación”, “Derechos Humanos”, y el homónimo del tema de 2022.

Además, del 5 al 9 de septiembre se presentará de manera gratuita el Ciclo de Cine Francés en formato presencial en todas las unidades de la UAM, el Teatro Casa de la Paz y la Casa de la Primera Imprenta. En lo artístico-cultural habrá danza, teatro y conciertos de jazz, big band, rock, pop y música clásica; se impartirán 23 cursos y talleres; y se presentarán más de 10 exposiciones en la unidad Azcapotzalco y otras sedes, 4 de ellas virtuales vía el sitio web de Librofest.

Al respecto, De los Reyes Heredia comentó:

“Después de los periodos de confinamiento, la cultura y las expresiones artísticas resultan determinantes para fortalecer el tejido social y el bienestar individual, para así seguir contribuyendo a la formación de ciudadanía, en donde también se reconocen como mecanismos que permiten la resiliencia y la generación del pensamiento crítico.

“En ello radica la importancia de anunciar que el Librofest se vuelve presencial nuevamente en su segunda semana, ya que en la primera aprovecharemos las ventajas del aprendizaje que tuvimos a partir de la pandemia para que se pueda ampliar su impacto”, detalló el Rector General de la UAM.

Además de los invitados de honor, Francia y Oaxaca, también participarán la Embajada de Bolivia y los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla; la alcaldía Gustavo A. Madero (Ciudad de México), el municipio de Tlalnepantla (Estado de México) y las unidades hermanas, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma, Xochimilco y los Centros Culturales pertenecientes a la UAM.

La programación completa se podrá consultar a partir de este 15 de agosto en www.librofest.com y sus redes sociales en Facebook e Instagram @LibrofestMetropolitano y Twitter @LibrofestMetro.

 

Con información de Proceso

https://www.proceso.com.mx/cultura/2022/7/27/en-su-novena-edicion-el-librofest-uam-se-sostendra-en-version-hibrida-290358.html

Imagen tomada de Proceso

https://www.proceso.com.mx/cultura/2022/7/27/en-su-novena-edicion-el-librofest-uam-se-sostendra-en-version-hibrida-290358.html


Próximos Eventos