10 Mar 2021/ Miscelanea

Espacios seguros para bailar con libertad, piden bailarinas en las vallas de Bellas Artes

Por UAM Cuajimalpa a las 03:03 pm


“Entrenar en espacios seguros para bailar con libertad” fue la exigencia de un grupo de bailarinas que se manifestó en las vallas del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, colocadas previo a las movilizaciones del 8 de marzo.

Vestidas de morado, las bailarinas ejecutaron pasos de ballet frente a las vallas de Bellas Artes, en las que se leían consignas como “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “Qué hermosa, tú libre y en pie” y “Nos queremos libres”.

Las mujeres que forman parte del gremio artístico en México en numerosas ocasiones han denunciado los casos de acoso y violencia sexual de las que han sido víctimas en sus espacios de trabajo.

En diciembre de 2020, por ejemplo, tres bailarinas de ballet denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el acoso, abuso sexual y corrupción de menores por parte del egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y exbailarín de la Compañía Nacional de Danza (CND), Alfredo Tomás.

 

Con información de desinformémonos

https://desinformemonos.org/espacios-seguros-para-bailar-con-libertad-piden-bailarinas-en-las-vallas-de-bellas-artes/

Imagen tomada de desinformémonos

https://desinformemonos.org/espacios-seguros-para-bailar-con-libertad-piden-bailarinas-en-las-vallas-de-bellas-artes/

 

 


Próximos Eventos