04 Sep 2017/ Miscelanea

Exigen a Patricia Bullrich no encubra la participación del Estado en la desaparición de Santiago Maldonado

Por UAM Cuajimalpa a las 05:09 pm


*Familiares y 250 mil personas más protestan en la Plaza de Mayo; piden a ministra de seguridad que se vaya.

Miles de personas exigen a las autoridades argentinas la aparición con vida de Santiago Maldonado, joven artesano que fue visto por última vez en una protesta de la comunidad Mapuche, misma que fue disuelta por la policía de fronteras de aquel país. A más de un mes de su desaparición, el caso de Santiago Maldonado ha hecho que la Organización de Naciones Unidas emita una recomendación a Argentina pidiendo que se esclarezca el paradero del Santiago.

El pasado sábado familiares del desaparecido y 250 mil personas más se reunieron en la Plaza de Mayo en protesta y para exigir a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, que diera razón sobre la desaparición de Santiago. Sergio Maldonado, hermano del desaparecido, pidió al gobierno de Argentina que dejara de encubrir la responsabilidad del Estado en la desaparición forzada de la que fue víctima su hermano.

“A la señora ministra de Seguridad le pido que dé un paso al costado, y deje el lugar a alguien realmente capacitado para poder brindarnos seguridad y no inseguridad”, exclamó Sergio Maldonado.

Junto a la familia de Santiago estaban las Madres de Plaza de Mayo, integrantes de Abuelas, de la Mesa de organismos de derechos humanos, del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y miembros de la Pu Lof de Cushamen, gritando la misma consigna “¡que se vaya!”, haciendo referencia a la ministra de Seguridad de la Nación y su gabinete. Hermanos de Santiago dieron a conocer públicamente que las autoridades han hostigado y maltratado a la familia, dando información falsa con el fin de que pierdan las esperanzas de seguir buscando a Santiago.

“Santiago es mágico, no dejemos que su luz se apague. Lo amo muchísimo. Para mí es ardilla” expreso Carolina, pareja sentimental de Santiago Maldonado.

 santiagomaldonado

Con información de Página12

https://www.pagina12.com.ar/60401-queremos-una-investigacion-seria-e-imparcial

 


Próximos Eventos