31 Jan 2018/ Miscelanea

Google lanza en México servicio para encontrar ofertas laborales

Por UAM Cuajimalpa a las 05:01 pm


Habilitan en México, Chile, Argentina, Colombia y Brasil la herramienta de Google Empleos.

Google agregó una nueva función a su buscador para encontrar empleo. Esta herramienta, que permite localizar ofertas laborales según diferentes criterios, estará disponible a partir del 31 de enero en México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil.

Google Empleos estará integrada al buscador, por lo que permite el fácil acceso desde un ordenador, tablet o smartphone, sin necesidad de instalar ninguna aplicación extra. Google incorporó como socios para brindar este servicio a LinkedIn, GlassDoor y LoveMondays.

Para utilizar la nueva función del buscador de Google basta con introducir la palabra “empleo” en la barra de búsqueda, la herramienta desplegará un listado con las diversas ofertas laborales. Los primeros resultados desplegados y enmarcados en azul corresponden a las ofertas laborales encontradas por Google de acuerdo con las palabras de búsqueda. Estos resultados pueden ser refinados mediante filtros como la ubicación del postulante y del empleador; si se desea un empleo de medio tiempo o de tiempo completo o la especialidad de las ofertas.  

De acuerdo con Miguel Ángel Alva, director de Marketing de Google México, este servicio de agregación de ofertas de empleo surge a partir de un estudio realizado por la compañía el cual reveló que casi la mitad de las personas que buscan empleo lo hace a través de internet y que dos de cada tres utilizan buscadores como el de Google para iniciar su búsqueda.

La primera versión de este servicio fue lanzada durante el Google IO del 2017 en Estados Unidos y otros países de habla inglesa, a los que ahora se agregan las versiones en español y portugués.

Con información de El Economista
https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Google-lanza-en-Mexico-servicio-para-que-encuentres-tu-proximo-trabajo-20180130-0080.html

Imagen tomada de El Economista
https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Google-lanza-en-Mexico-servicio-para-que-encuentres-tu-proximo-trabajo-20180130-0080.html


Próximos Eventos