26 Jan 2018/ Miscelanea

Hoy inicia la XV edición del Festival Internacional de Cine Judío en México

* La selección cuenta con siete largometrajes que serán proyectados en diferentes salas en el interior de la República y la Ciudad de México.

* Además de las proyecciones, se realizarán otras actividades en universidades, FAROS, Cámara de Diputados, entre otros.

“Un festival para todos”, es el lema de la quinceava edición del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM). Dentro del itinerario de este festival está la proyección de siete películas que fueron estrenadas en 2016 y 2017, y han sido reconocidas por los Premios de la Academia de Cine Israelí y el Festival de Jerusalén.

Esta edición se podrá disfrutar en salas de la Ciudad de México, Monterrey, Mérida, Guadalajara, Cancún, Tijuana y Querétaro a partir de hoy (viernes 26 de enero) y hasta el 15 de febrero. Además, se realizará una muestra universitaria de manera gratuita con la que se pretende acercar este festival a jóvenes de más de una veintena de universidades en 12 ciudades del país. De acuerdo con Isidoro Hamui, director de este festival se espera que esta edición cuente con una asistencia de más de 30 mil personas.

“Nuestros contenidos son más amables para este público, además vivimos en un país altamente plural; se genera una identidad porque presentamos materiales no tan fuertes y digeribles. Actualmente, eso es lo que buscan los jóvenes, este es el único festival en el mundo que ha logrado atraerlos, es algo sorprendente”, explicó Isidoro.

La selección oficial del festival está integrada por: Boda con el enemigo (2013) de Bandar Albuliwi – Ghazi Albuliwi, Milagros embotellados (2017) de Shady Srour, Una Historia de amor en Hollywood (2015) de Daniel Raim, Guerra en la cancha (2016) de Eyal Halfon, Hasta pronto Alemania (2017) de Sam Garbarski, Armonía (2016) de Ori Sivan y El repostero de Berlín (2017) de Ofir Raul Graizer.

Se puede consultar la programación del festival en la siguiente liga:

Con Información de El Heraldo de México