08 Mar 2018/ Miscelanea

Huelga Feminista por el Día Internacional de la Mujer

Por UAM Cuajimalpa a las 11:03 am


España, uno de los países que se unió a la propuesta mundial de una huelga feminista.

"Si nosotras paramos, se para el mundo". Ese es el lema principal de la huelga feminista que hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, están secundando las españolas. Hay 300 manifestaciones convocadas en más de 200 localidades, la mayoría esta tarde, que culminarán una jornada de protestas laborales, estudiantiles, de cuidados y consumo.

La huelga feminista ha arrancado dejándose sentir especialmente en los medios de comunicación. Los servicios de transporte, en los que se han decretado servicios mínimos, funcionan con normalidad. Las protestas en Barcelona han logrado paralizar puntos clave de la ciudad por la mañana. Los sindicatos mayoritarios aseguran que 5,3 millones de personas se han sumado a los paros de dos horas del turno de mañana.

Las mujeres exigen que la igualdad entre hombres y mujeres que está plasmada en la legislación sea real y efectiva. Las organizaciones feministas han convocado movilizaciones en más de 170 países, desde México a Brasil, Argentina, Polonia o Turquía, aunque España es el único con una huelga general avalada por los sindicatos. Las mujeres se han manifestado hasta en Irán, pese a las prohibiciones.

México se une al paro internacional; en la CDMX se convocó a una marcha que saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 16:00. “Paramos, marchamos y nos organizamos” es el lema que congrega la movilización.

Con información de El País
https://politica.elpais.com/politica/2018/03/08/actualidad/1520489139_477620.html

Imagen tomada de El Español
https://www.elespanol.com/social/20180116/huelga-feminista-marzo-trabajo-consumo-tareas-domesticas/277473320_0.html

 


Próximos Eventos