19 Jul 2022/ Miscelanea

IBERO colabora con UAM Cuajimalpa en temas académicos y culturales

Autoridades de la UAM visitan la BFXC para conocer sus colecciones, acervos y procesos

Iván Cabrera

Con el fin de reconocer buenas prácticas y experiencias en el aprovechamiento de acervos bibliotecarios y colecciones, así como de actividades académicas y culturales, autoridades de la UAM Cuajimalpa, encabezadas por el rector de esa institución, Mtro. Octavio Mercado González, realizaron una visita a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

El Dr. Alejandro Anaya Muñoz, vicerrector académico de la IBERO, fue el encargado de guiar el recorrido, el cual se centró en los procesos que se llevan a cabo en la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero (BFXC), dirigida por la Mtra. Teresa Matabuena Peláez, a quien acompañaron académicos y académicas de esta unidad, así como el Dr. Alberto Soto Cortés, director del Departamento de Arte de esta casa de estudios.

Durante la visita, se puso énfasis en las colecciones, los acervos históricos, los servicios de preservación, áreas de estudio y otras instalaciones de la BFXC, lo que fue de gran aporte para la UAM Cuajimalpa, que en este momento tiene proyectos para ampliar su cobertura y servicios, a partir de revisar las buenas prácticas aplicadas en otras universidades.

Al Rector de la Unidad Cuajimalpa le acompañaron la Dra. Gloria Angélica Martínez de la Peña, directora de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño; el Dr. José Campos Terán, director de la División de Ciencias Naturales e Ingeniería; y el Dr. Gabriel Pérez y Pérez, director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

También el Dr. Gerardo Kloss Fernández del Castillo,  secretario de Unidad; el Dr. James Ramey, coordinador Académico; la Mtra. Alejandra B. Jurado, secretaria particular del Rector; la Lic. Adriana Rodríguez Ortega,  secretaria particular del Secretario de Unidad; el Mtro. Raúl I. Ramírez Chávez, jefe de Servicios al Público y Difusión de Biblioteca; y la Mtra. Margarita O. Ibarra Martínez, coordinadora de Servicios Bibliotecarios.

Esta es una muestra más de la colaboración interinstitucional que promueve la IBERO con universidades públicas y privadas, y su compromiso por beneficiar a las comunidades académicas y estudiantiles. De esta forma, la IBERO se consolida como un referente cultural y teje vínculos con otras universidades en pro de la educación.

Con información de la Universidad Iberoamericana

Imagen tomada de la Universidad Iberoamericana