12 Apr 2021/ Miscelanea

Incendios de Coahuila y San Luis Potosí avanzan en límites con Nuevo León

Por UAM Cuajimalpa a las 02:04 pm


Los incendios se combaten desde el sábado por de Protección Civil de Nuevo León en coordinación con las autoridades y brigadistas de Coahuila y San Luis Potosí.

David Carrizales

Al tiempo que se combaten cinco incendios forestales en zonas montañosas de Nuevo León, Protección Civil del Estado, se puso en comunicación con sus homólogas de Coahuila y San Luis Potosí, ante el avance del fuego en sierras de ambos estados en los límites con esta entidad.

Informó Protección Civil del Estado que uno de los incendios se registra en la comunidad El Milagro de Guadalupe, en el municipio de Guadalcázar, San Luis Potosí, en su colindancia con Doctor Arroyo, Nuevo León; y otro está activo en Bosques de Monterreal, en la sierra de Arteaga, Coahuila.

Ambos incendios se combaten desde el sábado por parte de personal de Protección Civil del Estado, en coordinación con las autoridades y brigadistas de la misma área de Coahuila y San Luis Potosí. 

Asimismo, Protección Civil del Estado y de varios municipios, en algunos casos con el apoyo de helicópteros, realizan labores para sofocar incendios que se registran en zonas forestales de Ciénega del Toro, en el municipio de Galeana; en las inmediaciones de Las Crucitas en Linares; en lo alto de la sierra de Rayones, cerca de la comunidad Los Mireles.

También se trabaja en la comunidad Agua de Enmedio, en la sierra de Santiago para controlar las llamas y se siguen realizando labores para la extinción del incendio forestal que inició el 15 de marzo en San José de Boquillas, dejando una afectación de alrededor de ocho mil 500 hectáreas de vegetación.

 

Con información de El Universal

https://www.eluniversal.com.mx/estados/incendios-de-coahuila-y-san-luis-potosi-avanzan-en-limites-con-nuevo-leon 

Imagen tomada de El Universal

https://www.eluniversal.com.mx/estados/incendios-de-coahuila-y-san-luis-potosi-avanzan-en-limites-con-nuevo-leon 


Próximos Eventos