30 Apr 2021/ Miscelanea

Incendios en Nahuatzen pueden ser provocados: vocero del Consejo Ciudadano Indígena

Por UAM Cuajimalpa a las 02:04 pm


Por Erika Lozano

En las últimas semanas integrantes de la comunidad de Nahuatzen, Michoacán, se han enfrentado a múltiples incendios en su territorio que, opinan comuneros, pueden ser provocados por personas que “buscan dañar a la comunidad”.

Los incendios han generado mucha contaminación y ponen en riesgo no sólo la salud, sino también la seguridad de los habitantes, señaló Efraín Avilés, vocero del Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen, quien asegura que es complicado poder contener el fuego pues no cuentan con las herramientas ni el equipo necesario, pero que están haciendo un esfuerzo por apagar los incendios simultáneos en distintos cerros y en relleno sanitario. En los últimos tres meses se han provocado seis incendios, denunció.

En los próximos días concluirá el periodo del actual Consejo y se celebrarán asambleas en cada uno de los cuatro barrios donde decidirán quiénes serán sus representantes. A pesar del proceso electoral en puerta no dejarán que se comprometa su autonomía, aseguró el vocero. “Es constante la violación a los derechos humanos de los pueblos, así como la intromisión con las comunidades que quieren ejercer sus recursos”, expresó.

 

Con información de Desinformémonos

https://desinformemonos.org/incendios-en-nahuatzen-pueden-ser-provocados-vocero-del-consejo-ciudadano-indigena/

Imagen tomada de Desinformémonos

https://desinformemonos.org/incendios-en-nahuatzen-pueden-ser-provocados-vocero-del-consejo-ciudadano-indigena/


Próximos Eventos