22 Jul 2019/ Miscelanea

La compañía Asaltodiario presenta proyecto de danza en los mercados

Por UAM Cuajimalpa a las 12:07 pm


Con la finalidad de reforzar la identidad de los locatarios de los mercados de la Ciudad de México y animar la convivencia con la clientela, a partir de este sábado 20 de julio, dio inicio el proyecto Mercados, que consiste en la intervención artística de los pasillos, para convertirlos en escenario de distintas coreografías de danza contemporánea.

Organizado por la Coordinación Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el proyecto tiene también el objetivo de llegar a la gente con pocas posibilidades de presenciar un espectáculo artístico.

La compañía de danza contemporánea Asaltodiario, encabezada por Claudia Vázquez y Miguel Ángel Díaz, fue la agrupación seleccionada para realizar dichas intervenciones escénicas, la cuales se realizarán en diferentes alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo con Vázquez y Díaz en la Ciudad de México existen unos 329 mercados. “Son sitios en los que no sólo se desarrolla una actividad comercial, sino son un espacio de reunión social”. En los sitios presentarán las coreografías tituladas “Cuadrillas trabajando”, un reconocimiento a los brigadistas que apoyan durante los sismos, así como a los trabajadores de la construcción. La otra coreografía será “Sin límite de tiempo”, en la que los bailarines se visten como luchadores.

Como agrupación, Asaltodiario ha bailado en diversas ocasiones fuera de los mercados. Ésta será la primera ocasión en que presentaran sus coreografías en los pasillos.

Este sábado la agrupación se presentó en el Mercado de Tacubaya Becerra. Las siguientes presentaciones serán en el Mercado Cartagena Peña Materola (el lunes 22 de julio), Mercado de San Lorenzo Tezonco (viernes 26 de julio) y Mercado Azcapotzalco (sábado 27 de julio). Todas las presentaciones serán a las 12 horas.

Otras zonas que la compañía visitará son: Cuajimalpa, Cerro del Judío, Romero Rubio, Bondojito, San Bartolomé Xicomulco, Carmen Serdán, Santa Fe, Granaditas, Francisco Villa, Xochimilco, Santa Lucía, San pedro Zacatenco e Iztacalco, entre otras.

 

Con información de La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/cultura/2019/07/20/la-compania-asaltodiario-presta-proyecto-de-danza-en-los-mercados-1829.html

Imagen tomada de La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/cultura/2019/07/20/la-compania-asaltodiario-presta-proyecto-de-danza-en-los-mercados-1829.html


Próximos Eventos

Aún no existen eventos