09 Mar 2018/ Miscelanea

La poesía se apropiará de la plaza San Jerónimo este fin de semana

Por UAM Cuajimalpa a las 04:03 pm


El festival llega a su séptima edición con la participación de poetas, escritores, artistas y grabadores.

Sin tarimas ni alfombras, de manera libre y directa se realizará el festival Poesía por Primavera (PPP7), que a lo largo de siete años se ha consolidado como un espacio de apropiación literaria y artística. Este festival pretende construir una zona autónoma, incluyente, que regrese a los ciudadanos la palabra, pero sobre todo la calle que les pertenece.

Salir, tomar el espacio público para llenarlo de literatura y arte, transformarlo de manera transparente y vital en otra forma de relación social es la propuesta que cada año enarbola la Hostería La Bota con su festival.

Antonio Calera-Grobet, organizador del festival Poesía por Primavera detalló que en esta edición participarán Participan 70 poetas, escritores, artistas y grabadores, “desde figuras consagradas hasta jóvenes baluartes que llegan a equilibrar y atemperar las aguas”. Dentro de las actividades también habrá lanzamientos editoriales, un taller sobre Nicanor Parra – el antipoeta chileno fallecido el pasado enero–, dibujantes e ilustradores trabajando a la vista de los visitantes, performance y música; una instalación de Antonio Ortiz Gritón.

El festival Poesía por Primavera se desarrollará mañana sábado 10 de marzo  y el domingo 11, de las 11 a 20 horas, en la plaza de San Jerónimo, Centro Histórico, cerca de la estación Isabel la Católica del Metro.

Con Información de La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/2018/03/09/cultura/a07n1cul

Imagen tomada de La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/2018/03/09/cultura/a07n1cul


Próximos Eventos