08 Feb 2018/ Miscelanea

Mariclaire Acosta asumirá hoy la presidencia del Comité de Participación Ciudadana SNA

Por UAM Cuajimalpa a las 04:02 pm


El Comité avanzó en un mecanismo de consulta para proponer la política nacional anticorrupción con el impulso de la ciudadanía que defina los ejes de la misma.

Mariclaire Acosta Urquidi asume a partir de hoy la presidencia del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). En entrevista para el periódico Excélsior, la recién nombrada titular del Comité explicó que buscará la integración de una política nacional anticorrupción a partir de estrategias de comunicación con la ciudadanía para que se sienta incluida.

Comentó que el tema de corrupción ya se encuentra en la agenda pública, por lo que se necesitará afinar las propuestas para enriquecer la agenda a fin de generar un debate que permita la creación de una política nacional anticorrupción. Agregó que en el año de trabajo del Comité se avanzó en un mecanismo de consulta para proponer la política nacional anticorrupción con el impulso de la ciudadanía que defina los ejes de la misma.

Acosta Urquidi buscará impulsar —junto con integrantes del CPC— la consolidación del propio Sistema Nacional Anticorrupción, tanto a nivel federal como local, pues es en los estados en los que los Comités de Participación Ciudadana tienen que establecer mecanismos de comunicación y coordinación. “El año que termina fue de construcción, de poner en el mapa el Sistema, y nos abocamos a eso. Ahora podemos tomar un paso atrás y mirar lo que hemos hecho y vamos a mejorar nuestra forma de trabajar”, señaló.

Al hablar sobre la corrupción, la académica enfatizó que es un tema que no se resuelve con “varitas mágicas”, apuntó que actualmente no se tiene conciencia de que todos somos parte de este flagelo.

Con información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/02/08/1218931


Próximos Eventos