23 Mar 2018/ Miscelanea

Martín Vizcarra Cornejo asume hoy la presidencia de Perú, tras la renuncia de Kuczynski

Por UAM Cuajimalpa a las 04:03 pm


A menos de un mes de asumir la presidencia de Perú, el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha presentado su renuncia, luego de que se relacionara al mandatario con varios escándalos, entre ellos el caso Odebrecht, así como una presunta compra de votos. A los casos de corrupción se ha sumado la presión parlamentaria ejercida por la oposición fujimorista, lo que dio como resultado que Kuczynski dejara este miércoles su cargo presidencial.

Ahora Martín Alberto Vizcarra Cornejo, vicepresidente de la República, es quien deberá asumir la presidencia. Vizcarraga Cornejo, quien hasta hace unos días se desempañaba como embajador de Perú en Canadá, llegó en las primeras horas de este viernes a Lima.

En su cuenta de Twitter, el ex ministro de Transportes y Comunicaciones publicó “me siento indignado por la situación actual, como la mayoría de los peruanos”, al referirse a la difusión de los audios y videos que revelaron el intento de compra de votos de legisladores opositores para impedir la destitución de Kuczynski.

La dimisión de Kuczynski no fue la única consecuencia del escándalo de los videos. Luis Galarreta, titular del Congreso, presentó una denuncia ante el fiscal general, Pablo Sánchez, contra todos los funcionarios, ministros y legisladores que fueron grabados ofreciendo obras y otros beneficios a cambio de votos contra la destitución del presidente. Entre ellos, se encuentran la actual primera ministra, Mercedes Aráoz, y el congresista Kenji Fujimori, que lideró el intento de compra de apoyo. Además, Galarreta anunció que presentaría denuncias contra Carlos Bruce, actual ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y los legisladores Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, aliados de Kenji.

En tanto, el equipo especial anticorrupción de la Fiscalía de Perú solicitó ayer la prohibición de la salida del país de Kuczynski ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que finalmente decidió dejar la resolución para cuando su renuncia sea aceptada oficialmente.

Con Información de La Diaria
https://ladiaria.com.uy/articulo/2018/3/martin-vizcarra-asume-hoy-la-presidencia-de-peru-tras-la-renuncia-de-kuczynski/

Imagen tomada de La Diaria
https://ladiaria.com.uy/articulo/2018/3/martin-vizcarra-asume-hoy-la-presidencia-de-peru-tras-la-renuncia-de-kuczynski/


Próximos Eventos