18 May 2018/ Miscelanea

Montan una catarsis por “la guerra contra el narco” en Chihuahua

Por UAM Cuajimalpa a las 01:05 pm


  • Mediante las variaciones dramatúrgicas de Ricardo III, obra de William Shakespeare, se abordan las devastadoras secuelas de la violencia que se vive en ese estado.

“No nos moverán, como una roca firme en el camino. Los homofóbicos, los asesinos, los extorsionadores, los secuestradores, los políticos corruptos, el miedo y la violencia, los policías federales, los mata periodistas. No nos moverán”, entonan actores en la pieza teatral Yo tenía un Ricardo hasta que Ricardo lo mató, adaptación que elabora la compañía teatral Teatro Bárbaro.

Esta adaptación es una variación dramatúrgica de la última pieza dramática de William Shakespeare Ricardo III en la que los actores escenifican de forma catártica y explicativa la tragedia social generada por la llamada “guerra contra el narco” en el estado de Chihuahua.

El montaje aborda, en siete pequeñas piezas y un prólogo, las secuelas devastadoras en las personas por la violencia que se vive en esa entidad. La compañía teatral, dirigida por Luis Bizarro, muestra la expresión de un México doliente, desgarrado, deforme a partir de historias personales que impactan por la mezcla de amoroso recuerdo y tristeza soberana, rabia y prevención.

Yo tenía un Ricardo hasta que Ricardo lo mató se estrenó el pasado miércoles en Teatro en el Parque: Shakespeare, localizado en la explanada del Museo Tamayo. Las funciones de esta puesta en escena se llevarán a cabo de miércoles a viernes a las 20 horas, los sábados y domingos a las 19 y 18 horas respectivamente. La temporada concluirá el 3 de junio. Los boletos se pueden adquirir en el sitio www.teatroenelparque.mx

Con información de La Jornada

http://www.jornada.unam.mx/2018/05/18/cultura/a02n1cul

Con imagen de La Jornada

http://www.jornada.unam.mx/2018/05/18/cultura/a02n1cul


Próximos Eventos