23 Mar 2018/ Miscelanea

Muere el último rinoceronte blanco macho del mundo

Por UAM Cuajimalpa a las 03:03 pm


Científicos buscan formas de realizar una fertilización in vitro para evitar la extinción de esta subespecie.

El rinoceronte blanco del norte quedó al borde la extinción con la muerte de Sudán, el último espécimen macho del mundo. Los encargados de la reserva Ol Pejeta Conservancy, lugar en el que vivió Sudán desde 2009, junto a funcionarios kenianos y sus anteriores cuidadores tomaron la decisión de sacrificarlo debido al deterioro de su salud.

La reserva, ubicada al oriente de África, informó a través de un comunicado que el rinoceronte blanco tenía 45 años –equivalentes a 90 años de un ser humano–, edad promedio de esta subespecie, y agregó que las últimas dos semanas Sudán no contaba con las fuerzas suficientes para ponerse de pie debido a que sus músculos y huesos habían sido afectados de manera natural.

Prolongar la vida de los rinocerontes blancos depende ahora de dos hebras, Najin y Fatu (hija y nieta, respectivamente de Sudán) a quienes pretenden inseminar con esperma del rinoceronte con el fin de ayudar a preservar la subespecie. La reserva Ol Pejeta Conservancy cuenta con el material genético de Sudán y planean usarlo en el futuro para intentar la reproducción de los rinocerontes blancos del norte.

 

Con información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/global/2018/03/20/1227410  

Página 12
https://www.pagina12.com.ar/102785-murio-sudan-el-ultimo-rinoceronte-blanco-macho-del-mundo

Imagen tomada de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/global/2018/03/20/1227410


Próximos Eventos