29 Jan 2018/ Miscelanea

Mujeres más vulnerables a perder su empleo ante la automatización

Por UAM Cuajimalpa a las 06:01 pm


Se estima que en un futuro cada robot industrial desplace a seis empleados.

Alrededor del 57 por ciento de los 1.4 millones de empleos en Estados Unidos que serán destituidos por la tecnología entre hoy y 2026 están en manos de mujeres, concluye un estudio publicado la semana pasada en el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), en Davos, Suiza. De acuerdo con el estudio, durante los próximos ocho años la plantilla femenil de las empresas tendrá la mitad de oportunidades para conseguir nuevos puestos de trabajo a menos que exista un esfuerzo para capacitarlas.

En el estudio, realizado en colaboración con el Boston Consulting Group, se reconoció que la vulnerabilidad de las mujeres a perder su trabajo es mayor que la de los hombres, sin embargo, con una adecuada re-capacitación, la mayoría de los trabajadores encontrarían trabajos nuevos y mejor pagados. Advirtieron que lograr la transición será costoso y difícil.

Se estima que cada robot industrial desplace a seis empleados y que el 30 por ciento de los trabajos bancarios podría desaparecer dentro de cinco años a medida que la inteligencia artificial se vuelve más inteligente. Gran parte de la peor interrupción afectará los trabajos peor remunerados, a menudo ocupados por mujeres o por trabajadores con menos educación. El Foro Económico Mundial ahora estima que llevará un siglo para que las mujeres alcancen la paridad de género en el lugar de trabajo, casi 20 años más de lo que pronosticaron hace un año.

Con información de El Financiero
http://www.elfinanciero.com.mx/tech/mujeres-tienen-mas-riesgo-de-perder-su-empleo-ante-un-robot.html

Imágen tomada de El Financiero
http://www.elfinanciero.com.mx/tech/mujeres-tienen-mas-riesgo-de-perder-su-empleo-ante-un-robot.html


Próximos Eventos