09 Apr 2018/ Miscelanea

Nueve heridos frente a la prisión de Curitiba tras el arribo del ex presidente Lula Da Silva

Por UAM Cuajimalpa a las 04:04 pm


* Simpatizantes del Partido de los Trabajadores que se concentraron pacíficamente frente a la prisión donde está Lula y fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma.

Al menos nueve personas, entre ellos un niño, resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Curitiba, según informaron fuentes oficiales; el percance ocurrió cuando la policía arremetió con balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes que se alojaron frente a la Superintendencia de la Policía Federal para acompañar al ex mandatario brasileño Lula Da Silva que llegó a la sede policial de Curitiba en cumplimiento de la orden de detención.

El presidente del Partido de los Trabajadores (PT) de Paraná, Florisvaldo Fier, conocido como Doutor Rosinha relató que todo comenzó cuando la policía disparó, “Dijeron que estábamos forzando la puerta, y es mentira”. La Policía de Paraná justificó su participación al señalar que los manifestantes habían amenazado con invadir el edificio. Los incidentes se produjeron alrededor de dos horas después de que Lula llegara a Curutiba para cumplir su condena de 12 años y un mes de prisión ratificada en tres instancias sin pruebas contundentes.

En tanto, el juez Ernani Mendes Silva Filho prohibió manifestaciones y acampadas en los alrededores de la sede de la Policía Federal de Curitiba en la que quedó detenido Lula, debido a que esas protestas “pueden ocasionar trastornos a los vecinos de la región y grave lesión al orden de la seguridad”.

La tarde de ayer, el candidato mejor posicionado en las encuestas para las elecciones del 7 de octubre próximo, aseguró que atendería el mandato del juez Moro que lo condenó con un marco probatorio duramente cuestionado, ya que el departamento de la constructora OAS sobre el que se sostiene la condena por corrupción no está probado que pertenezca al ex presidente porque no hay documentos que lo acrediten.

“Cuando deje la prisión voy salir más grande, más fuerte, más inocente, porque ellos cometieron el crimen político de perseguir un hombre con 50 años de vida política”, aseveró ayer Lula Da Silva en un histórico discurso antes de partir hacia Curitiba.

 

Con información de Página 12

https://www.pagina12.com.ar/106794-nueve-heridos-frente-a-la-prision-de-curitiba

Imagen tomada de Página 12

https://www.pagina12.com.ar/106794-nueve-heridos-frente-a-la-prision-de-curitiba


Próximos Eventos