30 Apr 2018/ Miscelanea

Periodistas y activistas veracruzanos conmemoran a Regina Martínez a seis años de su asesinato

Por UAM Cuajimalpa a las 05:04 pm


  • La Fiscalía General del Estado sigue sin investigar el asesinato de periodistas.

Colegas y activistas de la extinta periodista veracruzana Regina Martínez Pérez (1963-2012) recordaron el sexto aniversario luctuoso de la corresponsal de Proceso en la entidad. Integrantes del Colectivo Voz Alterna y de la Universidad Veracruzana recordaron que ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni la Procuraduría General del a República (PGR), ni el gobierno de Veracruz han avanzado en las investigaciones por los asesinatos de 22 periodistas en Veracruz, entre ellos, el de Regina Martínez.

Durante el acto de protesta, en donde se montó un anti-monumento a la impunidad, la periodista de La Jornada Veracruz, Norma Trujillo dijo que siguen sin investigarse los asesinatos vinculados con la actividad de los periodistas y lamentó que se den “etiquetas” y mala reputación como en el caso de la corresponsal de Proceso, a quien se le vinculó sentimentalmente con pandilleros.

“No hay una respuesta real, tanto la Fiscalía General del Estado sigue sin investigar el trabajo de los periodistas, sino que se va por los señalamientos de los periodistas como Leobardo, que antes de pensar en él como periodista se etiqueta como un taquero” expresó.

El 28 de abril se cumplieron seis años de que la periodista fue asesinada con la jerga de su propio baño en el interior de su domicilio. Norma Trujillo, periodista y amiga de Regina Martínez, reprochó que la situación de riesgo e impunidad no han cambiado. En el sexenio de Javier Duarte y en lo que va del de Miguel Ángel Yunes, 23 comunicadores han sido asesinados.

 

Con información de Proceso

https://www.proceso.com.mx/531957/regina-martinez-seis-anos-de-un-asesinato-impune

Imagen tomada de Proceso

https://www.proceso.com.mx/531957/regina-martinez-seis-anos-de-un-asesinato-impune


Próximos Eventos