25 May 2018/ Miscelanea

Policía en Buenos Aires interrumpe huelga de sindicalistas de la red de subterráneos

Por UAM Cuajimalpa a las 05:05 pm


  • Tras el forcejeo detienen a 16 agremiados, entre ellos Néstor Segovia, líder sindical; trabajadores paralizan el servicio tras la detención de sus compañeros.

Forcejeos, persecuciones, gritos, amenazas y 16 trabajadores detenidos, entre ellos el líder gremial Néstor Segovia, fue el saldo que dejó la interrupción de la huelga de sindicalistas del subterráneo de Buenos Aires. Desde hace un par de semanas, trabajadores de éste sistema de transporte realizan huelgas rotatorias exigiendo mejoras salariales.

Los “Metrodelegados” se oponen al aumento salarial del 15 por ciento en tres plazos negociado para este año en el sector por considerar que perderán poder adquisitivo frente a la inflación. En los primeros cuatro meses del año, Argentina ya acumula un aumento de precios del 9.6 por ciento.

Este martes, los sindicalistas anunciaron que intervendrían las líneas H y E hasta el mediodía, pero, Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de la ciudad, decidió levantar la huelga por la fuerza. Para ello, decenas de policías antidisturbios irrumpieron en las vías de una estación de la línea H para desalojar a los sindicalistas que impedían que salieran los trenes.

La Secretaría de Seguridad, emitió un comunicado en el que informó, que los detenidos están acusados de "resistencia a la autoridad y afectación del servicio público". La empresa concesionaria, Metrovías, había dispuesto unos servicios mínimos que el sindicato boicoteó. "Uno de los delegados se sentó en un extremo del andén y cuando el subterráneo frenó se metió dentro de la cabina", detalla el comunicado.

Participantes de la protesta de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro denunciaron ante los medios la "brutal represión" con palos y balas de goma. Como respuesta, redoblaron la apuesta: huelga total del servicio "hasta que todos los trabajadores del subte sean liberados".

Con información de El País

https://elpais.com/internacional/2018/05/22/argentina/1527010861_736556.html

Con imagen de El País

https://elpais.com/internacional/2018/05/22/argentina/1527010861_736556.html


Próximos Eventos