25 Jan 2019/ Miscelanea

Recomendación cultural: XVI Festival Internacional de Cine Judío en México

Por UAM Cuajimalpa a las 01:01 pm


 

Del 18 de enero al 7 de febrero se lleva a cabo el dieciseisavo Festival Internacional de Cine Judío en México. En esta ocasión trae para nosotros una selección de siete películas de diversos países y otros eventos especiales. Durante tres semanas y en diversas sedes, el FICJM ofrece una muestra de la diversidad de la cultura judía, enriqueciendo la oferta cultural de nuestro país.

El eje temático de la selección es la migración, considerado como un fenómeno de movilidad cultural cuya causa es, en muchas ocasiones, las guerras, la geografía o la economía. El lema de esta edición es “Festival sin fronteras”, y de acuerdo con Isidoro Hamui Hanono, director general del festival, es a través de las películas que se hace una revisión de la condición del migrante desde varias ópticas. “Los desplazamientos por guerra, discriminación racial o política, etcétera”, indicó Hanono.

Puedes consultar la programación en el siguiente enlace: https://ficj.org/eventos-2018/

Entre los eventos especiales, habrá una presentación al aire libre de la cinta “El árbol de higo”, del director Almarok Avidian. La cinta presenta la problemática generada a partir de los conflictos bélicos y cómo ésta es experimentada por una adolescente judía, en el contexto etíope. La presentación se llevará a cabo en la Cineteca Nacional el sábado 26 de enero a las 19:00 horas.

 

Otro de los eventos especiales es la función especial de la película “Ser niño de nuevo” de los directores Gabriel Y Moy Volcovich. Esta película es un retrato de Israel a través de los ojos de once niños que tienen diferentes orígenes y, por ende, distintas características demográficas. Se trata de una descripción íntima sobre la juventud de Israel. La proyección contará con la presencia de los directores. La cita es el sábado 9 de febrero a las 20:30 horas, también en la Cineteca Nacional.

el-arbol-del-higo-640x400

 ¡No faltes!

Con información de El Heraldo de México 

https://heraldodemexico.com.mx/artes/migracion-eje-del-festival/

y de la página oficial del FICJM

https://ficj.org/

Con imagen de El Heraldo de México 

https://heraldodemexico.com.mx/artes/migracion-eje-del-festival/


Próximos Eventos