21 Nov 2016/ Noticias

1ª Semana de Administración y Derecho

Por Web Difusión a las 05:11 pm

*Impulsar la integración de alumnos y académicos, objetivo del evento

*Emprendedurismo, microfinanzas, lavado de dinero y Derecho procesal en México entre los temas que destacan

Con una exposición de carteles de los alumnos de las licenciaturas del Departamento de Estudios Institucionales (DESIN) alusivos a proyectos de investigación, fue inaugurada la 1ª Semana de Administración y Derecho. ‘Departamentos para alumnos’, ‘Casa de asistencia para adultos mayores’, ‘Rock-tortas’ (venta sobre ruedas de alimentos a las afueras de la Unidad), son algunos de los títulos de los carteles; otros aluden a investigaciones de aspectos macroeconómicos de países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Japón, México y Rusia.

También se exhibió la Exposición de Trabajos de Ingenio Reciclado, en la que pueden apreciarse objetos de utilidad reciclados de materiales como cartón, pet y aluminio.

El propósito del evento es propiciar la integración de alumnos y académicos de las licenciaturas en Administración y en Derecho, y crear una identidad institucional, basada en el aprendizaje, el respeto, la inclusión y la pluralidad. La semana de actividades, que tiene lugar del 21 al 25 de noviembre, contempla la realización de una serie de conferencias, talleres y actividades lúdicas, con temas como emprendedurismo, microfinanzas, lavado de dinero y derecho procesal en México.

Entre las diversas actividades que se llevan a cabo, destacan las conferencias ‘El Derecho procesal civil en México’, por la maestra María del Carmen Serrano Guzmán, el 24 de noviembre; ‘Una experiencia de cooperativa financiera’, a cargo de Patricio Gómez, Director General de Coop Desarrollo; y ‘Lavado de dinero’, que imparte el maestro Rodolfo Barrera; estas dos últimas programadas para el 23 de noviembre.

Al evento convoca el DESIN de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH), así como las coordinaciones de las licenciaturas en Administración y en Derecho. En la inauguración estuvieron presentes el doctor Eduardo Peñalosa, rector de la Unidad; el doctor Dr. César Octavio Vargas Téllez, jefe del DESIN, y miembros del personal académico de la DCSH.

Coordinación de Extensión Universitaria

Fotos : José Cruz Díaz