30 Nov 2016/ Noticias

Agrega y usa Archivos en UbiCua

Por Web Difusión a las 06:11 pm

Con este recurso de Ubicua es posible agregar materiales educativos (presentaciones, PDF´s, Word, imágenes, etc.) que enriquezcan los contenidos del curso.

Su uso puede aprovecharse en diferentes momentos de un tema; por ejemplo:

• Para introducir a un nuevo contenido. Es posible proponer imágenes, infografías, breves textos o incluso datos numéricos como estadísticas; acompañadas de una breve invitación que oriente a la reflexión deseada para poner en contexto a los alumnos sobre los temas que revisarán.
  • Consolidar la información revisada. También se puede utilizar este recurso para presentar la información detallada de los contenidos que se pretenden desarrollar a lo largo del curso. Es decir, colocar alguna lectura breve, una presentación que muestre la secuencia y desarrollo de los temas, etc.
  • Ampliación. Otra función que puede aplicarse a este recurso, es el de presentar información que pueda ser complementaria a los temas revisados. Por ejemplo, se pueden anexar PDF´s que muestren refutaciones al o los autores revisados o perspectivas de otras áreas disciplinares que nutran lo que ya se trabajó en el curso.

Además, se puede aprovechar el uso de este recurso (Archivo) para identificar aquellos temas que suponen dificultad por su extensión, complejidad o relevancia; y, dedicar un espacio exclusivo a la revisión de diferentes materiales educativos para que los alumnos logren los aprendizajes esperados.

El siguiente tutorial nos muestra el procedimiento para incorporar un archivo en UbiCua.