19 Sep 2016/ Noticias

Alumnos de la Unidad muestran habilidades deportivas en Rally de Bienvenida 2016

Por Web Difusión a las 06:09 pm

* Con nutrida participación de alumnos se lleva a cabo el Rally Deportivo y Recreativo de Bienvenida

Alrededor de 300 alumnos de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) mostraron su habilidad y su destreza física en el tradicional Rally Deportivo y Recreativo de Bienvenida 2016, que como cada año se lleva a cabo en el predio “El Encinal”. Éste evento es una forma cordial con la que  autoridades universitarias reciben a las nuevas generaciones de alumnos para que de manera divertida inicien la vida universitaria.

Minutos antes de iniciar el Rally, el doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector de la Unidad, compartió con los jóvenes un mensaje. Señaló que esta es la 11° edición del Rally, en el que se ha obtenido mayor participación de alumnos, asimismo mencionó que el Rally Deportivo y Recreativo de Bienvenida se ha convertido en una tradición de convivencia y sana competencia.

Por su parte, la doctora Caridad García Hernández, secretaria de Unidad comentó que este tipo de actividades son una manera diferente de ver a la Universidad, e invitó los asistentes a participar en las actividades deportivas que ofrece la Unidad Cuajimalpa, destacando que son parte de la formación del ser humano. “Hay muchas actividades que se hacen fuera del salón y que también son importantes para la formación académica”.

Posterior a las palabras, los asistentes realizaron un calentamiento al ritmo de zumba a cargo de Liliana Nayeli Flores, que imparte el taller de spinnig en la Unidad.

Divididos en 20 equipos, los asistentes al rally realizaron diferentes actividades a lo largo de 10 estaciones, en cada una de las estaciones dos equipos competían para obtener una estrella, al final de todo el circuito, el equipo que tuviera mayor número de estrellas sería el ganador. Los encargados de entregar las preseas fueron, la doctora Caridad García Hernández, Emiliano Contreras Esparza, seleccionado nacional de handball y representante de la UAM en dicha disciplina, y el Ingeniero Said Humberto Nacif Abrach, Director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAM.

JCD_8257_Copy

Reportera: Maribel Lozoya Escalante