23 Mar 2015/ Noticias

Anuncia Unidad Cuajimalpa de la UAM la apertura de su licenciatura en Derecho

Por informacion ydifusion a las 02:03 pm

*En conferencia de prensa se dio a conocer la apertura de la licenciatura en Derecho de esta casa de estudios. El panel contó con la presencia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el doctor José Ramón Cossío.

La Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana, ofreció la mañana de este lunes 23 de marzo una conferencia de prensa, en la que dio a conocer la apertura de la Licenciatura en Derecho que formará parte de la oferta académica de esta Sede Universitaria.

El evento tuvo lugar en la Sala de Consejo Académico y contó con la presencia del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, doctor José Ramón Cossío Díaz, y los doctores Salvador Vega y León Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana, Eduardo Peñalosa Castro, rector de la Unidad Cuajimalpa, y Romualdo López Zárate, rector de la Unidad Azcapotzalco.

Durante la conferencia de prensa, el doctor José Ramón Cossío Díaz se refirió a la nueva licenciatura en Derecho como una formación jurídica básica que parte de ideas generales, asimismo expresó que actualmente los alumnos cuentan con grandes posibilidades de acceder a información a través de distintos dispositivos tecnológicos, lo que permite repensar este plan de estudios y ofertarlo como una licenciatura diferente aprovechando la formación interdisciplinaria que brinda la UAM.

Por su parte el Rector General de esta Institución expresó que con la apertura de la licenciatura en Derecho de esta unidad, se contribuye con el cumplimiento del objetivo de acercar la oferta académica de Educación Superior Pública en el poniente de la Ciudad de México.

Al hacer uso de la palabra, el doctor Romualdo López Zárate comentó que el estudiar leyes resulta fundamental en la sociedad para que ésta pueda exigir y respetar lo dispuesto en las leyes constitucionales, además mencionó que el Derecho es y será imprescindible para la convivencia social.

El Rector de la Unidad Cuajimalpa detalló que la licenciatura se realizará con una modalidad de enseñanza hibrido, es decir, contará con clases presenciales y a distancia. Señaló que la licenciatura tendrá cuatro áreas terminales: Ciencia y Derecho, Derecho Penal, Administración Pública, y Corporativo y Financiero, enfocadas a las necesidades del derecho moderno.

La licenciatura en Derecho se une a los 10 planes de estudio que ofrece la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana y estará adscrita a la División de Ciencias Sociales y Humanidades, dirigida por el doctor Rodolfo Suárez Molnar, quien también asistió a esta presentación.

El ingreso de alumnos se tiene previsto para el trimestre de Otoño 2015 una vez que el plan de estudios sea aprobado por el Colegio Académico. El segundo proceso de selección para ingresar a la Universidad Autónoma Metropolitana será publicado durante el mes de mayo.

Reportera redactora: Maribel Lozoya Escalante

Fotografía: José Cruz Díaz