07 May 2018/ Noticias

Auscultación para la terna de candidatos a Rectora o Rector de la Unidad Lerma

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Con fundamento en los artículos 11, fracción II, de la Ley Orgánica, 41 fracción XVIII, inciso b), y 41-1 del Reglamento Orgánico, convoco a la comunidad universitaria a participar en la auscultación para integrar la terna de candidatos a ocupar el cargo de Rectora o Rector de la Unidad Lerma para el periodo 2018-2022, a partir de la lista propuesta por el Consejo Académico de esa Unidad y que a continuación se presenta en orden alfabético por primer apellido:

• José Mariano García Garibay
  • Genaro Cvabodni Miranda de la Lama
  • Francisco Pérez Martínez
  • Rafaela Blanca Silva López
  • Gabriel Soto Cortés

La auscultación se sujetará a los plazos y modalidades siguientes:

1. Iniciará a partir de la fecha de publicación de esta Convocatoria y podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria.
  1. Las observaciones y comentarios podrán presentarse por escrito en la oficina de la Rectoría General, sita en Prolongación Canal de Miramontes, Núm. 3855, 5to. piso, colonia Ex Hacienda San Juan de Dios, Ciudad de México, de 10:00 a 18:00 horas o enviarse a la dirección electrónica: rectorgral@correo.uam.mx durante los días hábiles comprendidos entre el 7 y el 11 de mayo de 2018.
  1. Los miembros de la comunidad universitaria que deseen participar en las entrevistas serán recibidos, previa cita, en forma individual o en grupos, los días 9 y 11 de mayo de 2018, en la sala de juntas de la Rectoría de la Unidad Lerma, ubicada en Avenida Hidalgo Poniente Núm. 46, colonia La Estación, municipio de Lerma, Estado de México, C.P. 52006, 1er. piso.
  1. Las citas para las entrevistas podrán solicitarse de manera personal en la oficina de la Rectoría General o a los números telefónicos 5603 3340 o 5483 4000, extensiones 1891 y 1869, los días 7 y 8 de mayo del año en curso, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Sólo se dará una cita por persona o por grupo y deberá registrarse el nombre de quien o quienes acudirán a la entrevista.
  1. De no desahogarse las entrevistas conforme a lo indicado en el punto 3, oportunamente se comunicarán las nuevas condiciones, en su caso.
  1. Una vez realizado lo anterior, entrevistaré a cada uno de los integrantes de la lista, para conocer sus puntos de vista sobre la Universidad en general y sobre la Unidad Lerma en particular, y sobre los programas de trabajo presentados.

Concluida la auscultación, entregaré a la Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana la terna de candidatos a Rectora o Rector de la Unidad Lerma para el periodo 2018-2022, con la argumentación correspondiente que señalará los puntos de vista expresados por los candidatos, la trayectoria académica, profesional y administrativa y los programas de trabajo presentados, así como las opiniones de los miembros de la comunidad universitaria que participaron en la auscultación.

Ciudad de México, a 7 de mayo de 2018.

Casa abierta al tiempo

Dr. Eduardo Abel Peñalosa Castro