13 Dec 2016/ Noticias

Autoridades de la UAM reconocen años de servicio del personal de la Unidad y otorgan el Premio a la Docencia

Por Web Difusión a las 11:12 am

Tenemos una responsabilidad con el entorno y el contexto educativo metropolitano y nacional: Dr. Barbosa Cruz

Más de cincuenta trabajadores, académicos y administrativos, recibieron de las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) el Reconocimiento de antigüedad por servicio a la Universidad que otorga esta casa de estudios a quienes durante 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años, respectivamente, prestaron sus servicios a la “Casa abierta al tiempo”.

“Quienes trabajamos en la UAM, tenemos una responsabilidad con el entorno y con el contexto educativo metropolitano y nacional”, expresó el doctor Mario Barbosa Cruz al dirigir un mensaje a nombre de quienes han trabajado en esta institución.

Afirmó que el reto es continuar la vinculación con las comunidades de la zona Poniente de la Ciudad de México, pueblos originarios que enfrentan día a día problemáticas como la movilidad y la falta de acceso a servicios públicos básicos. “Desde el conocimiento, la educación continua y la oferta cultural esta sede académica puede atender la responsabilidad social que tiene la UAM como universidad pública.”

En esta ceremonia, realizada el 8 de diciembre, se entregó también el Premio a la Docencia. Los galardonados fueron los doctores Carlos Roberto Jaimez González y Angélica Martínez de la Peña, de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño; y las doctoras Esther Morales Franco y Zenia Yébenes Escardó, de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

En el discurso pronunciado a nombre de los galardonados, la doctora Martínez de la Peña mencionó que este Premio es un reconocimiento de la comunidad universitaria al trabajo docente y a la pasión, el cariño, el compromiso y la dedicación con la que realizan este trabajo.

“Ser docente representa la oportunidad diaria de compartir, crecer, descubrir y coincidir con otras personas durante un tiempo específico, buscando la construcción de un nosotros y de un mundo diferente, y -tal vez- mejor, a través del conocimiento”.

El rector general, doctor Salvador Vega y León señaló que la UAM define su compromiso social procurando que sus alumnos respondan a las necesidades de una sociedad cambiante; en tanto, el doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector de la Unidad, afirmó que el trabajo y constancia de sus trabajadores han favorecido el cumplimiento de las metas de esta sede académica y de la Universidad.

Reportera: Maribel Lozoya.

Fotos: José Cruz.