21 Jan 2016/ Noticias

Celebran Día de la Comunidad en la Unidad Cuajimalpa

Por Web Difusión a las 04:01 pm

*Miembros de la comunidad universitaria disfrutan de cálida convivencia por el Día de la Comunidad Cuajimalpa.

Por segundo año consecutivo, la Rectoría de la Unidad convocó a la celebración del Día de la Comunidad Cuajimalpa, la cual se ha establecido como una tradición para conmemorar el inicio de actividades en la sede definitiva y que se lleva a cabo cada año el tercer día de clases del trimestre de invierno.

El doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector de esta sede académica, manifestó sentirse animado con el desarrollo, crecimiento e integración de la comunidad universitaria; asimismo comentó que fortalecer los lazos entre la comunidad universitaria de la Unidad no ha sido tarea fácil, sin embargo se ha logrado una cada vez mayor convivencia entre los miembros de los diferentes sectores que la conforman.

Agradeció a la Comisión de Integración conformada, luego de la llegada a la sede definitiva, por los doctores Mariana Peimbert Torres, Mario Barbosa Cruz, André Moise Dorcé Ramos, Jesús Octavio Elizondo Martínez, Luis Franco Pérez y Jorge Lionel Galindo Monteagudo, quienes en enero de 2015 propusieron, entre otras actividades que generaran unificación y sentido de pertenencia, celebrar la llegada de un nuevo año y el inicio clases, además de fortalecer la integración entre la comunidad.

Por su parte, la doctora Caridad García Hernández, secretaria de Unidad, al dar la bienvenida a los asistentes, deseó para todos un año de muchos logros académicos y personales. Agregó que la comunidad es muy importante porque finalmente son sus miembros quienes han hecho posible que nuestra sede académica sea cada día una mejor alternativa de educación superior. Destacó que en 2015 se realizaron 100 obras entre grandes y pequeñas en toda la Unidad.

En el convivio los más de mil asistentes pudieron disfrutar de un reconfortante chocolate, que cayó como anillo al dedo con el frío de este 20 de enero, acompañado de pan de dulce. Asimismo, les fue obsequiada una playera alusiva a la celebración.

Cabe destacar que en congruencia con el Modelo de Responsabilidad Social Universitaria de la Unidad, y con el programa SeparAcción por un mejor UAMbiente, la bebida se sirvió en vasos térmicos personales, con la idea de reducir el uso de utensilios desechables.

JCD_8835 Copy

JCD_8890 Copy