04 Nov 2016/ Noticias

Ciclo de conferencias Premios Nacionales en Cuajimalpa - El impacto de la biotecnología en la sociedad

Por Web Difusión a las 12:11 pm

Los alumnos de la Licenciatura en Ingeniería Biológica, con el apoyo del Consejo Consultivo de Ciencias, el Departamento de Procesos y Tecnología y autoridades de la UAM han estado organizando un ciclo de conferencias donde se presentarán los siete Premios Nacionales en Ciencias y Artes que con sus investigaciones han tenido impacto en la biotecnología, estas conferencias se llevarán a cabo de Septiembre de 2016 a Junio de 2017.

Se ha difundido el evento en diferentes institutos ya que las ponencias se transmitirán en vivo y en directo, con el objetivo de que la información esté al alcance de más estudiantes, especialmente a los que estudian carreras afines a la biotecnología.

Con la finalidad de incentivar a la comunidad educativa con casos de éxito nacionales para potenciar a la biotecnología como opción de desarrollo científico y laboral, se dará a conocer

la trayectoria y visión de la biotecnología mexicana.

El día miércoles 9 de Noviembre del presente año se llevara a cabo la Tercera conferencia dirigida por el Dr. Enrique Galindo Fentanes quien ganó en el 2015 el Premio Nacional en Ciencias y Artes en el área de Tecnología, Innovación y Diseño.

La conferencia tendrá una duración aproximada de 2 horas y comenzará a las 12:30 p.m. en el aula Magna, 6to piso. El título de la ponencia es "Biotecnología para controlar fitopatógenos en la agricultura: De la investigación al mercado"