11 Mar 2015/ Noticias

Colectivo Campo de Ruinas intervendrá la Unidad Cuajimalpa con: ¿Qué estamos haciendo los jóvenes para desaparecer?

Por informacion ydifusion a las 09:03 am

El proyecto Des/montar la representación, realizado desde el departamento de Humanidades de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Cuajimalpa de la UAM, y el grupo de profesores y alumnos de la misma institución que impulsan las Jornadas contra la impunidad, presentan la actividad ¿Qué estamos haciendo los jóvenes para desaparecer? realizada por el Colectivo “Campo de Ruinas”.

Esta actividad artística se realizará el día miércoles 25 de marzo en el 4º piso de la Unidad Cuajimalpa y se trata de una intervención escénica de creación colectiva que aborda la problemática de la desaparición forzada de estudiantes en México desde los testimonios directos de los familiares y amigos de los desaparecidos.

Por medio del trabajo testimonial de los casos de desaparición y la generación de testimonios en las presentaciones escénicas y plásticas, se recuperan las voces de las personas que ya no pueden hablar o que muchas veces no son escuchadas, logrando así una memoria de micro-relatos de los acontecimientos violentos en este país que no deben ser olvidados ni normalizados.

En el proyecto participan Eréndira Córdoba, Julio C. Urbina, Karina Carmona, Erandi Pacho, Alicia Jiménez y los músicos Luis Manuel Pantoja, Fausto Balboa y Jorge Jergal. La curaduría del proyecto Des/montar la representación corre a cargo de la doctora Ileana Diéguez, profesora investigadora del Departamento de Humanidades de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de esta institución.