22/Sept/2017

Comunicado Importante

Por UAM Cuajimalpa / /

LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE LAS PÉRDIDAS PERSONALES Y MATERIALES QUE CUALQUIER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD HAYA SUFRIDO. PARA ELLOS, SÓLO PODEMOS EXPRESAR NUESTRA SOLIDARIDAD Y PLENA DISPOSICIÓN PARA APOYARLOS EN LO QUE SE REQUIERA PARA SOLVENTARLA. ASIMISMO, RECONOCEMOS Y ADMIRAMOS LAS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD Y APOYO QUE LOS DISTINTOS MIEMBROS DE NUESTRA COMUNIDAD LLEVAN A CABO PARA ENFRENTAR LA GRAVEDAD DE LO ACONTECIDO Y DE SUS CONSECUENCIAS. CON ELLAS HEMOS DADO UNA MUESTRA DE QUE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA NO PUEDE MANTENERSE AJENA A LAS NECESIDADES DE LA MÁS DISTINTA ÍNDOLE QUE AQUEJAN A NUESTRA SOCIEDAD.

CONFORME A LO INFORMADO PREVIAMENTE RESPECTO A LAS CONDICIONES DE LA TORRE III DE LA UNIDAD CUAJIMALPA, SE HAN REALIZADO DISTINTOS PERITAJES A LAS INSTALACIONES DE LA UNIDAD; TANTO POR INSTANCIAS INTERNAS COMO EXTERNAS A LA UNIVERSIDAD.

TAL COMO SE ESPECIFICA EN LOS DICTÁMENES (VER ANEXO), LAS INSTALACIONES DE LA UNIDAD CUAJIMALPA NO HAN PRESENTADO DAÑOS MAYORES O ESTRUCTURALES. SIN EMBARGO, SÍ SE PRODUJERON DESPRENDIMIENTOS DE PLAFONES, ROTURAS DE VIDRIOS, Y CAÍDAS DE MOBILIRARIO. TODO ELLO HA SIDO DEBIDAMENTE ATENDIDO EN LAS ÁREAS COMUNES, POR LO QUE EL TRÁNSITO EN LAS INSTALACIONES, SALVO EN LAS ZONAS DEBIDAMENTE SEÑALADAS, ES COMPLETAMENTE SEGURO. ASÍMISMO, SE HAN REALIZADO LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS, HIDRÁULICAS Y DE GAS, SIN QUE SE REPORTARA NINGUNA ANOMALÍA. LAS OBSERVACIONES EXPRESADAS EN LOS DICTÁMENES QUE AÚN QUEDAN PENDIENTES SERÁN ATENDIDAS A LA BREVEDAD, PERO NINGUNA DE ELLAS IMPLICA RIESGO ALGUNO PARA LA COMUNIDAD.

LOS ELEVADORES, EN CAMBIO, SÍ PRESENTARON DESPERFECTOS EN SU ALINEACIÓN, RAZÓN POR LA CUAL SU USO ESTARÁ SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO, PUDIÉNDOSE UTILIZAR LAS ESCALERAS ELÉCTRICAS, LAS CUALES SE ENCUENTRAN EN ÓPTIMAS CONDICIONES. 

ANTE LA MAGNITUD Y LA GRAVEDAD DE LOS ACONTECIMIENTOS, LOS CONVOCAMOS A ENFRENTAR JUNTOS SUS CONSECUENCIAS PERSONALES Y MATERIALES, ASÍ COMO A PROCESAR EN COMUNIDAD EL DUELO GENERALIZADO Y EL ÁNIMO DE PESADUMBRE, INSEGURIDAD Y MIEDO QUE TODO ESTO HA PROVOCADO. 

EN PRIMERA INSTANCIA, LOS MIEMBROS DE NUESTRA COMUNIDAD QUE REQUIERAN ATENDER DAÑOS MATERIALES O APOYAR A SUS FAMILIARES, AL IGUAL QUE QUIENES PARTICIPAN EN BRIGADAS DE AYUDA, CONTARÁN CON EL DEBIDO RESPALDO Y APOYO PARA ESTAS ACTIVIDADES. PARA QUIENES ESTÉN EN ESTA SITUACIÓN, LES PEDIMOS QUE NOS INFORMEN DE ELLA A TRAVÉS DE LOS CORREOS INSTITUCIONALES DE LA RECTORÍA Y LA SECRETARÍA DE UNIDAD, ASÍ COMO MEDIANTE LA PÁGINA DE FACEBOOK DE LA UNIDAD. EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, BRINDAREMOS TODO EL APOYO QUE PUDIERA NECESITARSE PARA SOLVENTAR SU SITUACIÓN O APOYAR LAS MEDIDAS DE AYUDA QUE LA COMUNIDAD HAYA IMPLEMENTADO. CON TODA SEGURIDAD, LOS DEMÁS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD QUE ESTÉN EN POSIBILIDAD DE APOYARLOS, LO HARÁN TAMBIÉN.

POR OTRA PARTE, HEMOS DISEÑADO, CON LA AYUDA DE ESPECIALISTAS, UNA SERIE DE ACTIVIDADES Y MECANISMOS QUE NOS PERMITAN PROCESAR JUNTOS LAS CONSECUENCIAS DE ESTOS HECHOS QUE NOS HAN AFECTADO A TODOS, ASÍ COMO PARA PODER VOLVER PAULATINAMENTE A NUESTRAS ACTIVIDADES.

EN FUNCIÓN DE LO ANTERIOR Y DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD DE LA SEDE, ESTAMOS EN CONDICIONES DE INICIAR ESTE PROCESO CON LA FLEXIBILIDAD QUE SE REQUIERA PARA QUIENES ESTÉN PASANDO POR UNA SITUACIÓN PERSONAL O MATERIAL DE GRAVEDAD, O PARA QUIENES PARTICIPAN DE BRIGADAS DE APOYO. PARA ELLO, SE CONVOCA AL PERSONAL ADMINISTRATIVO A PRESENTARSE EN LAS INSTALACIONES EL PRÓXIMO LUNES 25 DE SEPTIEMBRE EN SU HORARIO DE INGRESO CORREPONDIENTE. EL PERSONAL ACADÉMICO, POR SU PARTE, PODRÁ INGRESAR A LAS INSTALACIONES EL MISMO LUNES 25 A PARTIR DE LAS 10:00 HORAS Y PERMANECER EN ELLAS ÚNICAMENTE HASTA LAS 14:00, LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL, EN TANTO, PODRÁ HACERLO A PARTIR DEL MIÉRCOLES 27 DE 10 A 14 HORAS. 

SU PRESENCIA EN LA SEDE ES IMPORTANTE PARA QUE PUEDAN REVISAR Y, EN SU CASO, REACONDICIONAR SUS ÁREAS DE TRABAJO. POR RESPETO Y PARA EL CUIDADO DE SUS OBJETOS PERSONALES, LOS ESPACIOS QUE SE ENCONTRABAN CERRADOS CON LLAVE NO FUERON ABIERTOS, DE ALLÍ QUE SOLICITEMOS A SUS OCUPANTES QUE REPORTEN CUALQUIER ANOMALÍA. EN EL CASO DE DESPERFECTOS EN EL EDIFICIO, AL PERSONAL ADSCRITO A LA COORDINACIÓN DE ESPACIOS Y MANTENIMIENTO, Y AL ADSCRITO A LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS GENERALES LO CONCERNIENTE A LA LIMPIEZA Y CAÍDA DE MOBILIARIO. ASIMISMO, SOLICITAMOS SE REALICE UN RELEVAMIENTO DE LOS DAÑOS QUE PUDIERA HABER SUFRIDO EL MOBILIARIO, EQUIPO DE CÓMPUTO O DE LABORATORIO, MEDIANTE LA TOMA DE FOTOGRAFÍAS DE LOS MISMOS. DICHA EVIDENCIA DEBEN SER IMPRESA Y ACOMPAÑADA DE UNA BREVE DESCRIPCIÓN, CON FIN DE SOLICITAR SU REPOSICIÓN POR EL SEGURO QUE NOS AMPARA. ESTA EVIDENCIA Y EXPLICACIÓN DEBE SER ENTREGADA A LA LIC. BRISEIDA SILVA, ABOGADA DELEGADA EN NUESTRA UNIDAD.

EL MISMO LUNES 25 SE LLEVARÁ A CABO UNA REUNIÓN CON EL PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO CON LA FINALIDAD DE EXPLICARLES PERSONALMENTE LAS DISTINTAS MEDIDAS QUE SE HAN TOMADO, RESOLVER LAS DUDAS QUE LA COMUNIDAD TENGA RESPECTO A ELLAS O A LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD, ASÍ COMO INFORMARLES DEL PROCESO QUE HEMOS DISEÑADO PARA ATENDER LAS DISTINTAS CONSECUENCIAS DE LO OCURRIDO Y PODER RETOMAR PAULATINAMENTE LA NORMALIDAD DE NUESTRAS ACTIVIDADES. EN DICHA REUNIÓN, ASÍ COMO MEDIANTE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, RECIBIREMOS TODAS LAS PROPUESTAS QUE PUEDAN ENRIQUECER ESTE PROCESO.

LES REITERAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD Y ADMIRACIÓN, ASÍ COMO NUESTRA PLENA DISPOSICIÓN PARA APOYAR A LA COMUNIDAD EN AQUELLO QUE CUALQUIERA DE SUS MIEMBROS LO REQUIERA.

 

RECTORÍA DE UNIDAD

SECRETARÍA DE UNIDAD 

 

Archivo adjunto: DictameUAMC.pdf