01 Sep 2022/ Noticias

Comunicado: Madres de Plaza de Mayo

Por UAM Cuajimalpa a las 11:09 am


Madres de Plaza Mayo

FEDEFAM

 

Para presentar ante las autoridades que corresponda:

En nombre de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y de FEDEFAM, expreso la total adhesión al Comunicado del Proyecto sobre Desaparición Forzada en México y América Latina UAM-C, difundido el 31 de agosto de 2022, compartiendo su enorme indignación por el asesinato de la madre Rosa Rosario Lilian Rodríguez Barraza, integrante del Colectivo de familiares rastreadoras “Corazones Sin Justicia”. Doña Rosa Rosario Lilian, quien buscaba a su hijo Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, detenido desaparecido el 16 de octubre de 2019 en La Cruz, municipio de Elota, Sinaloa, fue detenida en esa localidad ayer martes 30 de agosto y fue encontrada asesinada poco más tarde.

Es inadmisible este crimen contra una madre que está buscando a su hijo detenido desaparecido. Recordamos a las autoridades que la desaparición forzada, crimen contra la humanidad, es un delito aberrante que no prescribe: se sigue cometiendo a cada minuto que la víctima no aparece con vida.

Pedimos a las más altas autoridades del estado de Sinaloa y de la República Mexicana una inmediata y exhaustiva investigación que ponga bajo la justicia constitucional a los perpetradores mediatos e inmediatos del asesinato de esta madre y de la desaparición de Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, y pedimos total y permanente protección para la integridad física y mental de la familia de doña Rosa Rosario Lilian.

 

Atentamente,

 

María Adela Antokoletz

en nombre de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

asociación miembro de FEDEFAM


DescargarPDF  Comunicado original (167 Kb).

 


Próximos Eventos