17 Mar 2016/ Noticias

Comunicado UAM

Por Web Difusión a las 05:03 pm


17 de marzo de 2016

COMUNICADO UAM

A la opinión pública
A la comunidad universitaria

Ante las notas periodísticas aparecidas en diversos medios de comunicación, en las que se menciona que el C. asambleísta Fernando Zárate Salgado, ha presentado una denuncia en contra del Rector General de nuestra casa de estudios, la Universidad Autónoma Metropolitana:

a) Rechaza las acusaciones infundadas de conductas lejanas a la legalidad y el derecho.

b) Lamenta que se intente desprestigiar a la UAM con aseveraciones que la Universidad ha demostrado, una y otra vez, que son falsas.

c) En consecuencia, se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que fuesen procedentes.

Con la documentación que ha sido presentada públicamente* en diferentes momentos, se comprueba que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Educación Pública y la Cámara de Diputados, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015, efectivamente asignó 350 millones de pesos como ampliación, destinando 300 millones al capítulo 1000 (servicios personales) y 50 millones al capítulo 6000 (inversión pública), para el edificio de Ciencia y Tecnología de la Unidad Iztapalapa, por lo tanto, el C. asambleísta Zárate Salgado miente cuando insiste en que se “etiquetaron recursos” para el proyecto de ampliación de la Unidad Azcapotzalco en la Delegación Gustavo A. Madero.

La UAM no considera ético que se utilicen con fines políticos las necesidades sentidas de educación superior de los jóvenes de nuestro país.

El Rector General ratifica por este medio el compromiso de la UAM para colaborar en todo lo que sea necesario y pertinente para el desarrollo de la educación superior en México y la Ciudad de México.

 

Casa abierta al tiempo

MTRO. DAVID ALEJANDRO DÍAZ MÉNDEZ
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

Documentación que ha sido presentada*

 


Próximos Eventos