20 Apr 2016/ Noticias

Comunidad Cuajimalpa, No. 11, Abril 2016

Con la edición número 11, nuestro órgano informativo celebra un año de compartir con la comunidad universitaria el trabajo realizado por los sectores que conforman nuestra Unidad. En esta ocasión informamos las actividades organizadas por las divisiones académicas, que continúan generando eventos en temas de interés, como lo fue el Tercer Coloquio de Comunicación Política, organizado por los departamentos de Ciencias de la Comunicación y Ciencias Sociales de la Unidad Cuajimalpa; y de Educación y Comunicación de la Unidad Xochimilco, en donde se presentaron propuestas relacionadas con este tópico de interés general.

Se resumen también logros académicos, concretamente acerca de publicaciones de la autoría de profesores investigadores de la Unidad.

Se da cuenta de la presentación del libro Inventores y patentes académicas. La experiencia de la Universidad Autónoma Metropolitana, de la autoría de los doctores Jaime Aboites y Claudia Díaz, con un contenido novedoso y de gran interés para las instituciones de educación superior.

Para impulsar el desarrollo de proyectos interdivisionales que contribuyan al cumplimiento de las funciones sustantivas se inauguró el Laboratorio de Innovación Tecnológica.

Asimismo, se reseña la participación del doctor Juan Cristóbal Cobo con la conferencia Si las máquinas aprenden ¿Qué enseñar a los que no son máquinas? en donde abordó el tema de las innovaciones en torno a las herramientas tecnológicas y la educación.

En cultura, se llevó a cabo la presentación de (Re)apariciones, exposición preparada por la Dra. Alejandra Osorio Olave y alumnos del Taller de Imagen y Comunicación Visual, como parte del esfuerzo didáctico constante para brindar una formación integral a nuestros alumnos.

Finalmente, en estas páginas se comparten resultados de la guía Las Mejores Universidades 2016, publicada por el periódico El Universal, en donde puede apreciarse que algunos planes de estudio de nuestra Unidad alcanzaron lugares destacados, lo que sin duda contribuye al prestigio y reconocimiento de esta sede académica.

portada_abril16WEB

Eduardo Peñalosa Castro