23 Feb 2016/ Noticias

Concluye generación 2015 de la Licenciatura en Ingeniería Biológica

Por Web Difusión a las 06:02 pm

* Mantener espíritu crítico para tomar buenas decisiones, conservar la libertad intelectual y defender siempre sus puntos de vista. Doctora Marcia Morales Ibarría

“Hoy somos personas diferentes a las que fuimos cuando entramos, porque de eso se trata la universidad, de crecer como personas, ahora somos mejores seres humanos. En este momento sólo son recuerdos esas horas que pasamos en clase, las noches de tareas, el estrés y todos los exámenes de la semana cuatro” expresó el alumno Diego Gómez Maldonado durante la ceremonia de entrega de Diplomas de la Generación 2015 de la Licenciatura en Ingeniería Biológica de la Unidad.

Además exhortó a sus compañeros a seguir adelante con sus metas y comentó que la ceremonia de entrega de diplomas forma parte de un punto de inflexión en la vida de cada uno de los egresados; sin embargo no es un final, sino el inicio de muchas huellas que dejarán en el país, en las personas y en la sociedad.

La doctora Marcia Morales Ibarría, quien acompañó a la generación 2015, en su mensaje compartió una experiencia personal sobre su padre, profesor universitario a quien con frecuencia lo invitaban como padrino de generación. La profesora-investigadora mencionó que en su momento no comprendía la satisfacción que él sentía, sin embargo ahora que tuvo la invitación de acompañar a sus alumnos en un momento tan importante, comprende la alegría que representaba para su padre ver a sus alumnos en un momento de culminación.

Asimismo mencionó que deben sentirse orgullosos de ser egresados de la UAM, la casa que los acogió y los proveyó de acontecimientos y experiencias que les serán útiles para comenzar su vida profesional. Sin embargo, apuntó, deben de tener claro que esta etapa no concluye aquí, sino que es necesario continuar preparándose para obtener éxito profesional. De igual forma comentó que ser egresados de esta casa de estudios tiene una gran responsabilidad, debido a que deben poner en alto el nombre de la institución, y reiteró que representa una responsabilidad extra, ser miembro de las primeras generaciones de licenciatura en Ingeniería Biológica. Señaló que es a ellos a quienes les tocará abrir camino para las próximas generaciones y poner en alto el nombre de la Licenciatura.

Finalmente expresó sus deseos de esperanza y felicidad, y los invitó a conservar la constancia y perseverancia para salir adelante, a mantener su espíritu crítico para tomar buenas decisiones; así como conservar su libertad intelectual y defender siempre sus puntos de vista.

Por su parte, el doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector de la Unidad los felicitó por concluir de manera satisfactoria su formación académica, enfatizó que este logro adquiere un mayor significado para la Unidad, ya que contribuye a alcanzar las metas relacionadas con la función social, así como contribuir con el desarrollo de las comunidades que conforman al país; para concluir, el rector señaló que este tipo de eventos permite reconocer en conjunto los esfuerzos institucionales.

En tanto, el doctor Hiram Beltrán Conde, director de la División de Ciencias Naturales e Ingeniería (DCNI) reconoció el esfuerzo de los alumnos y de sus familias quienes los apoyaron durante esta etapa de transición. También comentó a la generación que la tarea más importante que tienen es el tratar de resolver problemáticas y coadyuvar para que nuestro país sea mejor cada día.

“Esto no termina, más bien llegaron a un punto en el que supieron resolver un problema, la vida es eso, tratar de resolver muchos problemas, tener una buena disposición y creo que ustedes la tienen ahora les deseo mucho éxito, sigan adelante, avísennos de sus éxitos” concluyó.

El doctor José Campos Terán, jefe del Departamento de Procesos y Tecnología, felicitó a los egresados y los animó para iniciar sus estudios de posgrado.

Al concluir el mensaje de los miembros del presídium, inició la entrega de Diplomas de la generación 2015.  El evento realizado el 19 de febrero concluyó con un tradicional brindis y la fotografía de la generación con toga y birrete.

JCD_3966 Copy

Graduados IB Copy