10 Nov 2016/ Noticias

Concurso de Calaveras 2016

Por Web Difusión a las 06:11 pm

La celebración del Día de Muertos forma parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Para preservar esta tradición que nos integra como mexicanos y promover la creatividad literaria y artística de los miembros de la comunidad universitaria, la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana  invita a participar en el  Concurso de Calaveras 2016

Bases

De los participantes

Podrán participar todos los miembros de la comunidad de la Unidad Cuajimalpa (alumnos, personal académico y trabajadores administrativos).

De la recepción de las obras

Los trabajos deberán suscribirse bajo seudónimo, adjuntando en un sobre perfectamente cerrado la identificación del autor(a), anotando su nombre completo y área de adscripción, licenciatura o posgrado.

De la presentación

Las calaveras deberán estar redactadas en verso, refiriéndose de forma creativa y con sentido del humor a:

· Algún miembro de la comunidad universitaria de la Unidad Cuajimalpa.

· La identidad de personajes o aspectos de la Unidad Cuajimalpa.

· Ideas, problemáticas y/o propuestas relacionadas con las actividades cotidianas de la Unidad Cuajimalpa.

Evitar lenguaje obsceno, difamador, insultante o agresivo.

La extensión deberá ser de un mínimo de 3 y un máximo de 5 estrofas de cuatro versos cada una.

Se entregarán en hoja blanca tamaño carta, escritas con fuente Arial de 12 puntos a doble espacio.

Aspectos a evaluar

Se calificará la creatividad, ingenio y agudeza de la calavera, así como los componentes lingüísticos.

Registro y fecha del concurso

Los trabajos se recibirán durante los días hábiles comprendidos a partir de la fecha de la publicación de la presente Convocatoria y hasta el 15 de noviembre de 2016, en la Oficina de la Coordinación de Extensión Universitaria, ubicada en el 8º piso, en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas.

Del jurado

El Jurado Calificador estará integrado por 3 miembros del sector alumnos, 3 del personal académico y 1 trabajador administrativo, invitados por el Rector de la Unidad, previa consulta con los directores de División. El veredicto será inapelable.

Quienes participen en el Concurso no podrán ser miembros del Jurado.

Del dictamen

El 25 de noviembre de 2016 se publicará el nombre del(la) ganador(a). El premio se entregará el Día de la Comunidad, que se realizará el 18 de enero de 2017 a las 9:30 horas en el 4º piso.

De la premiación

El(la) autor(a) del trabajo ganador recibirá un diploma y una chamarra de diseño exclusivo de la Unidad Cuajimalpa, que a partir de este concurso se entregará a los miembros de la comunidad universitaria que resulten ganadores en las convocatorias subsecuentes sobre ésta y otras temáticas. Con esta acción se busca implementar una práctica que promueva el sentido de identidad y pertenencia a nuestra Institución.

Cualquier situación no prevista en esta Convocatoria será resuelta por el Jurado Calificador.

concurso_calaverasWEB

A t e n t a m e n t e