12 Mar 2015/ Noticias

Conmemoran Semana del Cerebro en la Unidad Cuajimalpa con la conferencia de la dra. Francisca Pérez

Por informacion ydifusion a las 02:03 pm

*Efecto protector de una dieta rica en ácidos grasos en la enfermedad de Huntington, forma parte de las actividades de la Semana del Cerebro.

En el marco del Seminario Divisional 2015, la División de Ciencias Naturales e Ingeniería (DCNI) de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana, hace extensiva la invitación a la Comunidad Universitaria para asistir a la conferencia Efecto protector de una dieta rica en ácidos grasos en la enfermedad de Huntington que impartirá la doctora Francisca Pérez Severiano.

La ponencia se llevará a cabo el próximo lunes 16 de marzo a las 15:00 horas en el Aula Magna ubicada en el sexto piso de la Unidad Cuajimalpa. Cabe destacar que la ponencia, forma parte de las actividades de La Semana del Cerebro.

La investigadora en Ciencias Médicas del Departamento de Neuroquímica del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía "Manuel Velasco Suárez", abundará sobre el efecto neuroprotector de una dieta rica en ácidos grasos esenciales (AG) contenidos en aceites de oliva y de pescado en padecimientos neurodegenerativos como la enfermedad de Huntington (EH).

Francisca Pérez Severiano es Química Farmacobióloga por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).  Obtuvo el grado de Maestría en Ciencias con especialidad en Farmacología y el Doctorado con especialidad en Neurobiología Celular y Molecular, en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

Actualmente es miembro activo de la Society for Neuroscience y de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas además de pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) con Nivel II.

Reportera redactora: Maribel Lozoya Escalante