19 May 2016/ Noticias

Consulta Comunidad Cuajimalpa número 12, mayo 2016.

Por Web Difusión a las 01:05 pm



Los días 14 y 15 de abril se realizó en la Unidad el 1er. Foro Académico para el Desarrollo de la Zona Poniente de la Ciudad de México (CDMX); el evento fue organizado por la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, y la Universidad Iberoamericana. El programa se estructuró a partir de los ejes temáticos: Entorno tecnológico, Entorno social y Calidad de vida, Sustentabilidad y Políticas públicas.

En esta ocasión, las instituciones participantes sentaron las bases para propiciar un diálogo entre los académicos de las cuatro Instituciones de Educación Superior, con el fin de identificar las competencias científicas particulares que podrán contribuir a mejorar las condiciones de vida de la comunidad ubicada en la zona poniente de la CDMX. En el Foro se contó con las conferencias magistrales de los doctores: Adrián Fernández Bremauntz, director de la Latin American Regional Climate Initiative Mexico (LARCI); y Jorge Flores Valdés, investigador emérito del Instituto de Física de la UNAM.

En otro ángulo de la vinculación, en días recientes efectuamos en la Unidad reuniones de trabajo con las instituciones de educación media superior (IEMS) de la zona de influencia, denominadas: Jornadas con las IEMS, camino a la Universidad, que tienen el propósito de dar a conocer nuestra oferta educativa y motivar a los alumnos que están por concluir el bachillerato a prepararse adecuadamente para su ingreso a la Universidad.

Abonando a otro tipo de vinculación, la Unidad Cuajimalpa reforzó sus vínculos con la Delegación Cuajimalpa de Morelos, ya que en este periodo se firmó un convenio de colaboración cuyo objetivo fundamental es promover la cultura de la sustentabilidad y contribuir a la mejora de la calidad de vida en las comunidades aledañas.

En relación con el trabajo realizado por las divisiones, destaca el Coloquio diseño ambiental y paisaje, organizado por la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño, en el que participaron especialistas a nivel nacional e internacional. La División de Ciencias Naturales e Ingeniería, en el marco del Ciclo de Seminarios Divisionales 2016,  ofreció una conferencia sobre nanopartículas biopoliméricas y su uso en beneficio para la salud. Fruto de un trabajo interinstitucional, la División de Ciencias Sociales y Humanidades dio cuenta de una publicación que analiza la situación actual de los hogares y las familias en el Estado de México.

Finalmente, en este número se da cuenta de la presentación del Tercer Informe de Actividades del Rector de la Unidad, en el que dio a conocer lo realizado durante 2015 en el cumplimiento de las funciones sustantivas de la Universidad.

portada_mayo16WEB

Año 1 | Núm. 12| Mayo 2016
*Descargar PDF

 

Dr. Eduardo Peñalosa Castro

Rector


Próximos Eventos