13 Dec 2020/ Noticias

Cortometraje "Enfermería visible, Enfermería invencible"

Por UAM Cuajimalpa a las 01:12 pm


En el contexto de la pandemia por el virus SARS-COV-2, Enfermería Visible, Enfermería Invencible (EVEI) arroja luz sobre las y los profesionales de enfermería, piedras angulares del sistema de salud y agentes de cuidado y sanación que, por años, se han visto invisibilizados ante desigualdades, prejuicios y la precarización de su profesión. Por medio de un podcast, un cortometraje y una historieta, EVEI sensibiliza al público general sobre las fortalezas y competencias de la enfermería.

El cortometraje retrata cómo, al presentarse intempestivamente la ola de Covid19 que rebasó la capacidad de los hospitales, fueron las enfermeras y enfermeros quienes conformaron la primera línea de batalla para atender y acompañar a los pacientes en medio de la emergencia sanitaria y la escasez de recursos. La enfermería ha sido el soporte en una crisis mundial sin precedentes, el corazón para el cuidado, la recuperación o acompañamiento hacia una muerte digna de miles de personas hospitalizadas. La enfermería se ha reinventado durante 200 años hasta convertirse en una profesión integral que lo da todo por el bienestar de las personas y las comunidades. Este es un pequeño homenaje a su heroísmo.

Una producción del Laboratorio Iberoamericano de Documental en colaboración con la Red de Enfermería Mexicana, con apoyo de la Ibero Investigación como parte de la convocatoria #IBEROFRENTEALCOVID19

 

Enfermería Visible, Enfermería Invencible from Iberodocs Lab on Vimeo.


Próximos Eventos