18 Nov 2016/ Noticias

Diálogos Sobre Sustentabilidad 22 y 29 de Nov

Por Web Difusión a las 04:11 pm

A la comunidad universitaria:

La sustentabilidad es un aspecto fundamental y distintivo de la Unidad Cuajimalpa, por lo que desde su fundación se han realizado esfuerzos con el objetivo de que la comunidad de esta sede académica la incorpore en su quehacer universitario y en su vida cotidiana.

Como parte de este esfuerzo la Unidad ha celebrado diversas actividades relacionadas con el tema, motivando a la reflexión colectiva acerca de los efectos de la actividad humana sobre el medio ambiente y las medidas que deben impulsarse para prevenirlos y mitigarlos.

En consonancia con lo anterior, se invita a alumnos, personal académico y trabajadores administrativos a participar en las actividades que se mencionan a continuación:

DIÁLOGOS SOBRE SUSTENTABILIDAD

Primer diálogo académico:

Panel de discusión sobre Externalidades Ambientales y el papel de los instrumentos económicos en la protección ambiental

Participan:

Dr. Alejandro Guevara Sanginés Vicerrector de la UIA y Doctor en Economía Ambiental.

Dr. Juan Manuel Torres Rojo

Investigador del CIDE y ex Director General de la Comisión Nacional Forestal.

Dr. Carlos Muñoz Piña

Director General de Política de ingresos no tributarios

Moderador: Dr. Adrián Fernández, Profesor UAM-C y ex Presidente del Instituto Nacional de Ecología.

Fecha: Martes 22 de noviembre de 2016

Hora: De 11:30 a 13:00 horas

Lugar: Sala de Consejo

Esta actividad tiene como finalidad impulsar el intercambio de ideas y reflexiones sobre sustentabilidad entre la comunidad académica de nuestra Unidad.

Segundo diálogo académico:

El papel de la sociedad civil y de los medios de comunicación en el diseño y adopción de políticas públicas: El caso de la Ley para la Transición Energética en México

Ponente: Dr. Adrián Fernández

Fecha: martes 29 de noviembre de 2016