16 Mar 2015/ Noticias

Dicta conferencia el doctor Carlos Ulises Moulines, primer Doctor Honoris Causa propuesto por la Unidad Cuajimalpa

Por informacion ydifusion a las 03:03 pm

*El doctor Moulines recibirá el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma Metropolitana el próximo lunes 23 de marzo a las 12:00 hrs., propuesta realizada por primera vez por el Consejo Académico de la Unidad Cuajimalpa.

La Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), tiene el agrado de invitar a la Comunidad Universitaria para acudir a la conferencia: Ciencia Versus política: radiografía de una relación intensa, que impartirá el doctor Carlos Ulises Moulines, misma que tendrá lugar el día miércoles 18 de marzo a las 12:00 hrs. en la Sala de Consejo Académico, recinto ubicado en el 8º piso de la Unidad.

El doctor Moulines cuenta con una destacada trayectoria que incluye su nombramiento como Profesor Emérito de la Universidad de Munich, además de importantes participaciones con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que incluyen visitas académicas, conferencias, seminarios y coloquios. La Academia Mexicana de Ciencias le otorgó el Premio Nacional de Investigación Científica en Ciencias Sociales en 1983 y en su hoja de vida se encuentran las Cátedras UNESCO de Filosofía para la Paz, la de Fundación BBVA Bancomer y la Blaise Pascal de la Fundación de la Escuela Normal Superior de París. Ha publicado diversas obras entre las que se encuentran La Estructura del Mundo Sensible, libro publicado en Barcelona en 1973, Pluralidad y Recursión, publicado en Madrid en 1991.

Al filósofo venezolano le será otorgado el grado de doctor Honoris Causa por la Casa Abierta al Tiempo el próximo lunes 23 de marzo. La ceremonia se llevará acabo en punto de las 18:00 horas en el Auditorio Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez de Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana, ubicada en Prolongación Canal de Miramontes No. 3855, Colonia Ex Hacienda San Juan de Dios, Delegación Tlalpan.

Cabe destacar que el doctor Carlos Ulises Moulines es el primer Doctor Honoris Causa propuesto al Colegio Académico de la UAM por el Consejo Académico de la Unidad Cuajimalpa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 235 del Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico (RIPPPA).

Reportera redactora: Maribel Lozoya Escalante