30 Mar 2017/ Noticias

Firman convenio de colaboración el Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología (FCCyT) y la Unidad Cuajimalpa.

Por Web Difusión a las 06:03 pm


* Se busca reforzar investigación interinstitucional

Impulsar acciones conjuntas de investigación, así como gestionar y difundir la innovación científica y tecnológica, son los propósitos principales en el convenio firmado el 23 de marzo entre la UAM Cuajimalpa y el FCCyT.  Dicho convenio tiene también como objetivo promover la colaboración académica entre estas instituciones.

Ambas instancias deberán apoyarse en la organización de seminarios, simposios, cursos y reuniones académicas –nacionales e internacionales– además de realizar investigación conjunta y apoyar a programas educativos y realizar publicaciones y materiales académicos.

Durante la firma, el doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector de la Unidad, comentó que a partir de este convenio se realizará un trabajo continuo aportando elementos indispensables para dar cumplimiento a los objetivos establecidos en el mismo.

Por su parte, el doctor José Franco, director del FCCyT, compartió que con esta firma se suman tres de las cinco unidades que integran esta casa de estudios. Señaló que era una asignatura pendiente del Foro, debido a que la UAM es una socia estratégica en el cumplimiento de sus metas.

Cabe señalar que el convenio tendrá una vigencia de cuatro años y, si ambas instancias lo deciden, podrá renovarse por periodos iguales.

 

Reportera: Maribel Lozoya

Fotos José Cruz


Próximos Eventos