12 Dec 2019/ Noticias

Fundación ProEmpleo, en colaboración con la UAM Unidad Cuajimalpa, imparte taller de capacitación a emprendedores

• Emprende, es un taller que se imparte en el marco del Programa de Capacitación de Emprendedores de la Unidad.

Con el objetivo de impulsar y promover el emprendimiento en la comunidad universitaria de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM C), la Sección de Vinculación y Desarrollo Profesional lleva a cabo el Programa de Capacitación de Emprendedores, el cual promueve la creación y consolidación de empresas tradicionales y de base tecnológica de alto impacto mediante el fortalecimiento de habilidades de emprendimiento.

Durante 20 días, el taller impartido por la Fundación ProEmpleo Productivo, A.C. abordó temáticas como: desarrollo humano, administración y mercadotecnia, finanzas, aspectos fiscales y legales, ventas y servicio al cliente y responsabilidad social empresarial.

La fundación con 24 años de experiencia en el ámbito del emprendimiento se ha destacado por tener una visión de incorporación al mundo productivo, generar empleos y contribuir al crecimiento económico del país.

En el taller emprende –realizado del 30 de septiembre al 25 de octubre–  participaron académicos, alumnos, egresados y personal administrativo, quienes durante el proceso de capacitación desarrollaron sus ideas de negocio y los proyectos con más de un año en operación elaboraron propuestas de mejora. Posteriormente, pasarán a la etapa  preincubación e incubación, aquellos que tengan un avance significativo o de al menos 70 por ciento del plan de negocios. En el caso de proyectos en operación ingresarán a un proceso de mejora donde serán asesorados en temas financieros, de mercadotecnia y administración por el Centro de Desarrollo Empresarial de la Fundación.

taller emprende