27 Nov 2015/ Noticias

Ganan primer lugar de la Bienal Nacional de Diseño México alumnos de la Unidad Cuajimalpa

Por Web Difusión a las 06:11 pm

Alumnos de la Licenciatura en Diseño de la Unidad Cuajimalpa de la UAM obtuvieron el primer lugar en la categoría “Estudiantes trabajo recepcional de Diseño Gráfico” durante la Octava emisión de la Bienal Nacional de Diseño México. La premiación se llevó a cabo el 25 de noviembre en el Ex convento de Regina, en el centro Histórico de la Ciudad de México.

El proyecto titulado “Sistema de Información UAM Cuajimalpa” elaborado por alumnos de la UEA (Unidad de Enseñanza Aprendizaje) Proyecto Terminal, fue coordinado por las doctoras María González de Cossío Rosenzweig y Angélica Martínez  de la Peña.

Los alumnos que participaron en la elaboración del proyecto ganador son: Ana Paulina Anaya Escudero, Mario Javier Celis Morales, Ramón Gallardo Valdivia, Karla García Muñoz, Rosalba González Sanjuán, Mitzi Fuentes Ruíz, Raúl Martínez Gómez y Gabriela Rodríguez Gómez.

Cabe destacar que la Bienal Nacional de Diseño México es conocida a nivel nacional por contribuir al reconocimiento de la profesión del diseño, destacando la  aportación a la cultura, el bienestar social, al desarrollo económico-productivo. La Bienal Nacional de Diseño México es convocada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Escuela de Diseño del INBA, por ello su relevancia dentro de esta disciplina.

Reportera Redactora – Maribel Lozoya Escalante

Información e imágenes – Dra. Angélica Martínez de la Peña