22 Apr 2015/ Noticias

Inician actividades de celebración por el Décimo Aniversario de la Unidad Cuajimalpa de la UAM

Por informacion ydifusion a las 02:04 pm

La Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), extiende una cordial invitación al público en general, para asistir a las actividades culturales y académicas programadas con motivo de los festejos del décimo aniversario de esta casa de estudios.

En el marco de ésta celebración, el domingo 26 de abril  a las 12:00 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá un concierto conmemorativo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. El director huésped David Stern y la mezzosoprano Emilia Boteva, interpretarán la Sinfonía número 3, en Re menor del compositor austriaco Gustav Mahler (1860-1911).

A partir del lunes 27 hasta el jueves 30 de abril, se llevará a cabo el evento ¡Cuajimalpa está en la Casa!, cabe destacar que dicho evento tendrá lugar en la Casa de la Primera Imprenta de América, recinto ubicado en la Calle Licenciado primo de Verdad 10, esquina con moneda, colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc.

Durante esta semana, los visitantes podrán apreciar la exposición colectiva Antropomórfica, conformada por obras de Gilberto Aceves Navarro (1931), Bela Gold (1955), Juan Cano, Silvia Barbosa, Juan Carlos Canfield (1970) y Félix Beltrán (1938). La inauguración de la exposición se realizará en lunes 27 al mediodía en la sala de la Casa.

El martes 28 a las 11:15 horas, el doctor Mario Barbosa Cruz, jefe del Departamento de Humanidades de la Unidad Cuajimalpa, dictará la conferencia: “Historias de pueblos, barrios y colonias del poniente del Distrito Federal”, relacionada con la convocatoria que ha presentado la Unidad para rescatar los relatos de los pueblos en la zona de influencia.

Como parte de las actividades culturales y en el marco del programa Noche de museos, el Taller de Teatro de la Unidad, presentará a las 12:00 horas la Lectura dramatizada El gran inquisidor del escritor ruso Fiódor M. Dostoyevski (1821-1881) y en punto de las 19:00 horas el maestro Bruno Bernal, montará la obra Tras los payasos.

La doctora Leticia Arregui Mena, profesora adscrita a la División de Ciencias Naturales e Ingeniería (DCNI), mostrará el jueves 30 a las 12:00 horas, resultados de investigación realizados por los alumnos de la División.

¡Cuajimalpa está en la Casa! concluirá actividades a las 19:00 hrs. del 30 de abril con la proyección de trabajos ganadores del Festival Metropolitano de Cineminuto, liderado por la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño, evento que anunciará el lanzamiento de su cuarta convocatoria y las actividades que conformarán su jornada de trabajo, como la conferencia que dictará Phillippe Dubois durante el 1er. Encuentro de Narrativas Visuales que se celebrará en las instalaciones de la Unidad Cuajimalpa.

Reportera redactora: Maribel Lozoya Escalante