13 May 2015/ Noticias

Comienzan las Jornadas de Derechos Humanos desde la Universidad

Por AlmaG Barrera a las 04:05 pm

* Esta es la primera conferencia del ciclo que busca informar sobre el ejercicio de la ciudadanía a través del disfrute de derechos humanos.

El Departamento de Estudios Institucionales de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, a través del Cuerpo Académico "Derecho, Administración e Instituciones", organiza las Jornadas de Derechos Humanos desde la Universidad, ciclo que abarcará una serie de conferencias destinadas a fomentar una cultura del conocimiento sobre las garantías ciudadanas. La primera de esta serie se llevará a cabo el día 19 de mayo a las 9:00 hrs. en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana.

El primer ponente es Wolfgang Kaleck, fundador y director ejecutivo del Centro Europeo por los Derechos Humanos y Derechos Constitucionales (ECCHR por sus siglas en inglés).  La trayectoria de Kaleck está respaldada por sus colaboraciones en casos de gran impacto en materia de derechos humanos a nivel internacional. Dentro de su bibliografía se encuentran los libros Contra el doble rasero. Occidente y el derecho penal (2012) y La lucha contra la impunidad. Militares ante los tribunales (2010).

Las Jornadas de Derechos Humanos desde la Universidad son organizadas por la doctora Mariana Moranchel, la doctora Esther Morales y el doctor Mario Téllez, profesores investigadores del Departamento de Estudios Institucionales de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de esta Sede Universitaria.

Durante las próximas semanas se darán a conocer más actividades relacionadas con este ciclo que contribuye a la vida universitaria y a una cultura de sensibilización ante problemáticas actuales.