06 Mar 2015/ Noticias

La dra. Magdalena Fresán y el dr. Sergio Revah son nombrados Profesores Distinguidos de la Universidad Autónoma Metropolitana

Por informacion ydifusion a las 02:03 pm

Durante la sesión 377 del Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana, fue aprobada la propuesta para otorgar el nombramiento de Profesor Distinguido a la doctora Magdalena Fresán Orozco y al doctor Sergio Revah Moiseev, ambos profesores investigadores de la Unidad Cuajimalpa de esta Casa Abierta al Tiempo.

Este reconocimiento se otorga a aquellos miembros del personal académico que posean una trayectoria destacada y hayan realizado diversas actividades de trascendencia para la institución, además de haber generado una considerable producción académica y contar con una serie de premios, reconocimientos y estímulos.

La doctora Magdalena Fresán Orozco es poseedora de una trayectoria académica de más de 40 años. Es doctora en Educación por la Universidad Anáhuac y la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Profesora Investigadora titular “C” en la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Cuajimalpa, sede universitaria de la que es Rectora fundadora en 2005, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I.

Su paso por la Universidad Autónoma Metropolitana no se escribe sin mencionarla como una mujer que ha roto esquemas al ser la primera en ocupar importantes puestos directivos, como la Secretaría General de esta Casa Abierta al Tiempo en 1993 y la jefatura de departamento de Sistemas Biológicos en la Unidad Xochimilco en 1977, que le han permitido trabajar en pro de la institución a la que ha prestado servicio por más de 30 años y el ser parte de la formación de una amplia cantidad de egresados.

El doctor Sergio Revah Moiseev es uno de los profesores fundadores de la Unidad Cuajimalpa y un destacado científico que ha obtenido importantes reconocimientos como el Premio Ciba-Geigy en Tecnologías Ambientales, el Premio en Ciencia y Tecnología "Manuel Noriega Morales" de la Organización de Estados Americanos y recientemente el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2010 en el campo de Tecnología.

Fue el jefe fundador del departamento de Procesos y Tecnología de la Unidad Cuajimalpa en 2005, donde su labor consistió en formar una planta docente altamente calificada y elaborar planes de estudio para la cuarta Unidad de la UAM. Posteriormente en 2009 se desempeñó como Director de la División de Ciencias Naturales e Ingeniería también en Cuajimalpa. En la actualidad se desempeña como Profesor Investigador Titular “C” en la misma Sede Universitaria, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III y es Titular de la Academia Mexicana de Ciencias, además de pertenecer al Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República.