22 Apr 2016/ Noticias

La Unidad Cuajimalpa de la UAM, refuerza vínculos con la Delegación Cuajimalpa de Morelos

Por Web Difusión a las 06:04 pm

* Peñalosa Castro y Salazar Martínez, firman acuerdo de colaboración para realizar trabajos de interés común.

Preocupados por atender las problemáticas que afectan a la Delegación Cuajimalpa de Morelos, el doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el maestro Miguel Ángel Salazar Martínez, jefe de esa Delegación de la Ciudad de México (CDMX), firmaron un convenio de colaboración que reafirma el compromiso de ambas instancias para realizar actividades conjuntas que contribuyan en la promoción de la cultura de la sustentabilidad y a mejorar la calidad de vida en esta zona.

Tras realizar una ceremonia cívica en la explanada delegacional, Peñalosa Castro contextualizó el surgimiento de la Unidad en el poniente de la CDMX y comentó que este convenio muestra la responsabilidad y el compromiso social que la Unidad tiene hacia la comunidad aledaña.

Destacó que la Unidad trabaja bajo cuatro ejes: la investigación científica, la docencia, la difusión y preservación de la cultura, y la vinculación.

Por su parte, Salazar Martínez expresó que este convenio es motivo de orgullo porque de esta manera se refuerzan los vínculos y el trabajo de colaboración que ha tenido la Unidad Cuajimalpa con los habitantes de la Delegación. El titular de la demarcación exhortó a sus colaboradores a poner el máximo esfuerzo para llevar con éxito dicho convenio.

Al concluir el discurso del Delegado, se procedió a la firma del convenio, ante la mirada de un nutrido número de asistentes. Cabe señalar que dentro de los acuerdos establecidos se encuentra el impulso de proyectos de servicio social y prácticas profesionales de alumnos y egresados de la Unidad, así como cursos, talleres y seminarios en áreas de interés para ambas partes.

Asimismo intercambio de material bibliográfico y audiovisual, y el acceso a bancos de datos e información relacionada con las acciones conjuntas.

Reportera: Maribel Lozoya Escalante

Fotógrafo: José Cruz Díaz