30 Nov 2016/ Noticias

La Unidad Cuajimalpa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Por Web Difusión a las 12:11 pm


La Unidad Cuajimalpa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Como cada año, desde 1996, la Universidad Autónoma Metropolitana participa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, evento cultural que reúne lo mejor de la literatura internacional y que este año tiene como invitada de honor a la región de América Latina.

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre, la ciudad de Guadalajara es testigo de las novedades de producción literaria y se convierte en el espacio idóneo para la presentación de un sinnúmero de espectáculos que incluyen teatro, música y cine. En esta edición, la UAM participa con la presentación de más de 60 libros con temas que van desde el diseño, la política, las nuevas tecnologías y filosofía, entre otros; además de la entrega del Premio Internacional Ink de Novela Digital 2016.

La Unidad Cuajimalpa participa con diversas obras, las cuales serán presentadas por los autores y especialistas en los temas correspondientes. Los títulos son:

Miércoles 30: Sustentabilidad. Una visión multidisciplinaria. Eduardo Peñalosa Castro y Rodolfo Quintero y Ramírez (eds.)

Jueves 1: Paradigmas para una metaforología del cosmos: Hans Blumenberg y las metáforas contemporáneas del universo. Alberto Fragio

Viernes 2: E.P. Thompson, democracia y socialismo. Alejandro Estrella (ed.)

Historiografía, newtonismo y alquimia. Antología sobre la Revolución Científica. Violeta Aréchiga (comp.)

El empirismo Lógico. Textos básicos. Thomas Mormann y Álvaro Peláez (comps.)

Domingo 4: Programación de web estático / Programación de web dinámico. Carlos Roberto Jaimez

Es importante mencionar que desde 2010 la Universidad cuenta con un stand, un foro para la presentación de libros y una cabina de UAM Radio.

UAM_FILGdl

 

 

Coordinación de Extensión Universitaria

 


Próximos Eventos