14 May 2015/ Noticias

La Unidad Cuajimalpa realiza el Primer Foro Modelos Educativos del Siglo XXI

Por Información y Difusión a las 10:05 am


* Este evento es una oportunidad para evaluar los métodos y habilidades en el sector educativo, así como realizar una comparación entre Instituciones de Educación Superior.

 

La Rectoría de Unidad, a través de la Red para el Fortalecimiento de la Docencia, realizará el Primer Foro “Modelos Educativos del Siglo XXI” el día 20 de mayo de 2015 a las 10:00 hrs. en la Sala de Consejo Académico de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana. Este evento contará con la participación de destacados especialistas en el sector académico, quienes vendrán a conversar y discutir los modelos educativos de diversas Instituciones de Educación Superior del país.

El Foro dará inicio con la inauguración a cargo del doctor Eduardo Peñalosa Castro, Rector de Unidad, quien en 2013 emitió la convocatoria para la creación de la Red para el Fortalecimiento de la Docencia. Ésta se compone de un nutrido grupo de académicos de esta Sede Universitaria, quienes trabajan en la revisión y evaluación del Modelo Educativo de la Unidad.

El objetivo del Primer Foro “Modelos Educativos del Siglo XXI” es el de comenzar con una investigación de comparación con otros modelos educativos de universidades mexicanas, como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Autónoma de Baja California y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre otras que han sido objeto de revisión por parte de la Red.

Para esta ocasión, se contará también con la participación de la Unidad Xochimilco a través de la participación del profesor investigador del Departamento de Educación y Comunicación, doctor Mauricio Andión Gamboa.

El trabajo que se realice durante el Foro dará pie a la edición de un cuadernillo que se unirá a otros dos más que publicará la Red a finales de este año. La colección, entonces, estará conformada por material bibliográfico que versará sobre el Modelo Educativo de la Unidad y su apropiación por parte de la Comunidad.

La Red para el Fortalecimiento de la Docencia está integrada por: Alejandra García Franco, Abel García Nájera, Felipe Aparicio Platas, Ferdinando Tristán López, Mika Olsen, Tiburcio Moreno Olivos, Carlos Rodríguez Lucatero, Eska Solano Meneses, James Ramey Larsen, Margarita Espinosa Meneses, Gregorio Hernández Zamora, Verenice Fabre Chavez, Magdalena Fresán Orozco (Coordinadora y organizadora del foro).


Próximos Eventos